Hoy han partido hacia Cork (Irlanda) los 20 alumnos y alumnas de Chipiona que participan de una iniciativa puesta en marcha por las Delegaciones de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Chipiona que dirigen José Luis García y María Naval, respectivamente.

Los alumnos pasarán una semana en el Reino Unido con el objetivo de practicar y mejorar su idioma. Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de sexto de primaria de todos los centros educativos de la localidad, los propios alumnos han sido seleccionados por los tutores de los colegios basando su elección en aquellos con mejor expediente académico.

El viaje se llevará a cabo del 23 al 30 de julio y durante esta semana los alumnos se alojarán en una residencia escolar con pensión completa e irán acompañados de dos profesores de la localidad. Las mañanas estarán dedicadas a clases en inglés que recibirán con niños y niñas de otros países y las tardes estarán destinadas a la realización de actividades variadas que llevarán a cabo con monitores españoles. Una iniciativa que ha contado con una importante colaboración por parte de varias empresas de la localidad.