La Delegada de Seguridad Ciudadana, María del Mar Gómez, ha mantenido una reunión con los cuerpos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de cara a la organización de los dispositivos de seguridad para el Festival Al- Ándalus que se va a celebrar del 1 al 4 de agosto en el Camping de Chipiona. Un encuentro en el que se acordó además solicitar la colaboración de la Delegación de Playas para aportar personal de vigilancia así como un dispositivo de bomberos que ha sido solicitado el consorcio de la zona.

Según ha informado la Delegación de Juventud que dirige José Ignacio Martínez, y que ha puesto en marcha esta iniciativa, se espera la llegada de unas 1.500 personas para el festival por lo que en se va a mantener un dispositivo permanente en los alrededores del lugar de celebración.

Así mismo durante esta semana se ha procedido al desbroce de todo el interior y exterior del camping municipal para evitar posibles incidentes así como el adecentamiento del aeródromo que se ha adecuado como zona de aparcamientos. Además, se va a establecer un dispositivo de traslado desde el aeropuerto hasta la localidad.