Mañana viernes 15 de agosto a las 22’30 horas en la plaza de Andalucía el bodeguero local César Florido Romero abrirá el XXXVIII Festival del Moscatel de Chipiona con su pregón y la entrega de la “Parra de Oro” a Juan Jiménez Rodríguez, distinción propuesta por las bodegas locales. Tras el acto de apertura cerrará la noche del viernes el concierto de Pepe El Marismeño.

CESAR FLORIDO ROMERO

Nacido en Chipiona en la calle de la Mar, hoy Isaac Peral, en el año 1959. Este bodeguero pasional ha dedicado toda su vida al mundo del vino, de hecho, es la sexta generación de la familia Florido, bodegueros que llegaron a Chipiona en el año 1640.

Cursó sus estudios primarios en nuestra localidad en las Escuelas Franciscanas, hizo el Bachillerato Superior en los Salesianos de Utrera y realizó Perito Mercantil con prácticas en Enología en Jerez de la Fra.

Reflotó la marcha de la empresa y llegó a obtener grandes premios internacionales como son el “Challenger Internacional” y el “Salón del vino de Madrid”.

En otro orden de cosas, ha dado conferencias en la Escuela de Hostelería de Cádiz, en la Universidad de Cádiz, y todos los años lleva sus conocimientos a la Universidad Complutense de Castilla – La Mancha a estudiantes de Enología.

Sin embargo, el insigne bodeguero guarda como una reliquia el premio POPULAR A LA MEJOR EMPRESA que en el año 1998 le otorgó Radio Chipiona Emisora Municipal.

Tenemos la seguridad de que el día 14 de agosto vamos a presenciar un pregón de altura, no en vano sus conocimientos literarios le avalan, ha obtenido varios premios de poesía entre los que destaca, principalmente, el tercer premio de poesía Vicente Aleixandre de la C.O.P.E.