El Festival del Moscatel se cerró ayer con un broche de oro: el concierto del jerezano David de María que logró encandilar a las más de 8.000 personas que llenaron el Colegio Virgen de Regla.
La fuerza de la voluntad 1997- 2007 es la gira para este año del cantante jerezano David de María. Es uno de los autores más importantes en los últimos años y en la memoria de todos permanecen temas tan exitosos como "Precisamente ahora", "Amor multiplicado por dos" o "Despertaré cuando te vayas". Con este álbum recopilatorio de su carrera, que ya es disco de oro, dentro de su gira por España, ayer en Chipiona se pudo disfrutar de un gran concierto dentro de las actividades del XXXVIII Festival del Moscatel.
Las instalaciones del Colegio Virgen de Regla, se llenaron a rebosar con 8.000 asistentes, entre los que se encontraba la Delegada de Fiestas, Patricia Zarazaga, quien antes del evento ya anunciaba buenas expectativas para el evento.
También asistió Manuel García, alcalde de Chipiona, que conoce en persona al cantante y se mostró orgulloso de contar con artistas de tal envergadura en la localidad.
A las 10:30 de la noche aproximadamente, los grupos Toma que toma y En cuero amenizaron la velada hasta la llegada de David De María. Un enorme telón con las iniciales del cantante cubrían el escenario, que cayó a los acordes de la canción La Ciudad Perdida.
David de María hizo alusión a Jerez, su tierra, a todos los chipioneros e incluso saludó a todos los sevillanos que allí se encontraban. Tras cantar el famoso tema Precisamente Ahora, en la que el público acompañó al artista, quiso dedicar el estribillo a la gran unión existente entre Jerez y Chipiona, representada en la amistad que se profesaban Lola Flores y Rocío jurado. David de María se mostró muy contento de cantar en su tierra, Cádiz.
A las 2:30 h de la madrugada, el concierto, en el que no se produjo ningún incidente, llegó a su fin, y con éste, se da paso a una semana llena de teatro a manos de la conocida compañía Benavente, que cerrará el Trigésimo Octavo Festival del Moscatel de Chipiona.