Un tres cuartos placador y elusivo en ataque llegará al Cajasol Rugby Ciencias a principios de septiembre.
Siguiendo con los fichajes para la próxima temporada, y tras el anuncio de los fichajes del antiguo All Black Sam Harding y el apertura de Taranaki Kurt Morath, el dúo en la dirección técnica Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer anuncian la llegada de más calidad a Sevilla para el equipo científico para la temporada que comenzará el 6 de septiembre, con el primer partido de pretemporada contra los campeones de Portugal Os Belenenses en las instalaciones de San Pablo a las 20.00 horas.
El jugador actualmente contratado por el equipo de North Harbour, que juega la Air New Zealand Cup, Puanani Hunia (27 años, 183cm y 94 kg) ha conseguido ser liberado de su contrato allí y se unirá a las filas del Cajasol Rugby Ciencias. Puanani Hunia o Nani como se le conoce entre sus allegados es un jugador muy fuerte en defensa y muy elusivo en ataque, ha pasado los 3 últimos años con North Harbour NPC, donde ha sido un miembro regular del equipo, participando en una docena de ocasiones. Asimismo ha jugado todos los partidos de pretemporada de North Harbour en 2008. El historial de Nani es muy sólido, ya que antes de unirse a North Harbour jugó en los equipos de Counties Steelers y Manawatu Turbos, también a nivel NPC.
Por coincidencias de la vida, Nani Hunia coincidirá en Sevilla con un antiguo compañero de equipo en New Zealand Schools y actual jugador del Cajasol Rugby Ciencias, Corey Smith que vuelve esta temporada tras dar un grandísimo rendimiento la temporada pasada. Igual de cómodo en el segundo centro o en el ala izquierda, Hunia intentará hacerse dueño de un puesto en el quince titular cuando se enfunde los colores del equipo a su llegada a Sevilla a principios de septiembre.
El Presidente del Cajasol Rugby Ciencias Antonino Parrilla comentó acerca del fichaje: Estamos encantados de que Nani aceptara nuestra oferta para unirse a un equipo que desborda ganas para la próxima temporada. La calidad de Nani habla por sí misma, y como ha mostrado durante su carrera es un autentico experto en hacer que el marcador se mueva. Nani se une a un grupo de jugadores de talento y la lucha por un puesto en el quince inicial será intensa. Su experiencia y cualidades como jugador reforzarán aún más a un equipo que tratamos que sea competitivo al máximo y permita al Cajasol Rugby Ciencias mantenerse en la lucha por todas las competiciones.
En lo que promete ser una de las Ligas mejores de los últimos tiempos el Cajasol Rugby Ciencias quiere seguir ilusionando a la afición con fichajes de calidad y buscando el apoyo de toda Sevilla con las esperanzas puestas ya en el horizonte estreno en Liga, contra su actual Némesis, el Cetransa El Salvador, el 21 de septiembre en La Cartuja.