Más de 500 jóvenes participarán hasta el domingo en la Exodus Lan Party Chipiona 2008. Un punto de encuentro para quienes quieran jugar y divertirse cerca de la playa con actividades de ocio complementarias.

Las Naves Niño de Oro acogen hasta el próximo domingo la Exoddus Lan Party 2008 Chipiona, un encuentro de amantes de la informática donde pueden jugar en red, competir, intercambiar información y experiencias y que busca tener una continuidad anual. A la hora de la inauguración ya había más de 500 participantes inscritos, muchos de los cuales se irán incorporando según avance el fin de semana.

La cercanía de la playa es otro de los atractivos para estos ciberaficionados que, a buen seguro aprovecharán para compatibilizar su tiempo en la Lan Party con el baño. La delegación de Juventud ya ha previsto que exista un enlace para llevar a los participantes a las playas o las zonas más céntricas de la población.

Cursos, talleres, charlas, concursos y conciertos son algunas de las actividades complementarias que se desarrollarán durante estos cuatro días. La empresa sevillana Exoddus anteriormente ha llevado a cabo otras dos las dos ediciones de la Lan Party Gines y la Kaura Lan Party, considera que esta ubicación en Chipiona asegura una alta participación tanto porque el público conoce las fiestas informáticas que organiza Exoddus como por la cercanía a la playa en el mes de agosto.

Ya hoy en las Naves Niño de Oro se podía contactar con algunos participantes de diferentes edades que acuden con sus propios equipos informáticos y en el evento se les suministra la red de comunicación. Incluso es posible alquilar monitores diariamente o para todo el Lan Party.

En la inauguración, en la tarde de ayer, por petición del Alcalde, Manuel García, se ha guardó un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del trágico accidente de avión ocurrido en Madrid.