El primer partido, con los campeones Arranca la NFL en Digital+. La Liga Nacional de Fútbol Americano llega a la plataforma de la mano de Canal+ Deportes (diales 9 y 51), Canal+ Eventos (diales 10 y 52) y Sportmanía (dial 54), que retransmitirán los mejores partidos de cada jornada en directo y en exclusiva. La competición comienza este jueves con un gran encuentro: los vigentes campeones, los New York Giants, se enfrentarán a los Washington Redskins en un vibrante partido inaugural. El choque se emitirá a la 01:00h de la madrugada del jueves 4 al viernes 5, en Sportmanía (dial 54).
Una espectacular cobertura
Digital+ llega decidida a ofrecer la cobertura más completa de este deporte. La plataforma emitirá dos partidos en directo narrados en castellano por Moisés Molina, Andrea Zanoni y Miguel Ángel Calleja los domingos por la tarde. Un tercero, también en directo, en versión original durante la madrugada de los domingos al lunes, en Canal+ Eventos (diales 10 y 52), y, finalmente, el Monday Night en la madrugada del lunes al martes también en Canal+ Eventos. La plataforma dedicará un completo equipo a dar toda la información y las mejores imágenes de un deporte que mueve a las masas y que cada vez tiene más seguidores en el extranjero.
La forma más completa y sencilla de seguir la actualidad
Además, se emitirán dos programas semanales con el resumen de la jornada, NFL Highlights y Gameday, mientras que el programa de Josean Redondo, Esto es América, seguirá de cerca el desarrollo y todos los entresijos de los equipos de la liga en su undécima temporada en antena (los sábados a las 14:00h en Canal+ Deportes). Los espectadores también podrán seguir la actualidad del deporte gracias a plus.es. La página de Internet, a través de la dirección www.plus.es/nfl, ofrecerá todos los datos y estadísticas para seguir la última hora del deporte más mayoritario de EEUU. Información sobre las retransmisiones, estadísticas, clasificaciones, fotos, resultados y mucho más para no perder ni un sólo dato de una emocionante
temporada.
La Super Bowl, en Canal+
Además, como todos los años, Canal+ (dial 1) ofrecerá la XLIII edición de la Super Bowl, el cierre más esperado de una temporada deportiva de lo más completa. El mejor equipo de la National Football Conference se verá las caras contra el vencedor de la American Football Conference, en un enfrentamiento que levanta pasiones entre los seguidores del deporte, siendo la cita que más espectadores reúne frente al televisor cada año en Estados Unidos. Este año, el escenario que acogerá esta espectacular cita será el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida, sede de los Tampa Bay Buccaneers.
Este año sí puede ser de los Patriots
Tras perder de forma totalmente inesperada la pasada Super Bowl contra los New York Giants, cuando todas
las apuestas les señalaban como campeones indiscutibles, los New England Patriots querrán culminar lo que comenzaron de manera sensacional el pasado año, realizando una campaña perfecta, llegando invictos y con gran cantidad de récords batidos a la cita con los Giants. No en vano llegó a ser clasificada como la franquicia deportiva más exitosa del S. XXI. Jugadores como el Quarterback Tom Brady, siempre secundado por el sensacional receptor Randy Moss, lograron que el equipo funcionase tan eficientemente como una maquinaria perfecta. Sin embargo, se toparon con una de las mejores defensas de todo el campeonato, la de los Giants, que pudo frenar los mejores esquemas ofensivos de las dos ligas. Este planteamiento del equipo neoyorquino hizo buena la idea generalizada de que un equipo ofensivo venderá muchas entradas, pero uno defensivo será el que se haga con los trofeos. Aun así, los Patriots no lo tendrán nada fácil para lograr alzarse con el trofeo Lombardi, ya que son muchos los pretendientes que tratarán de llevarse a casa el codiciado premio. De esta manera, los Cleveland Browns de Derek Anderson, o los Minnesota Vikings de Jareed Allen y Adrian Peterson lucharán por desmontar el esquema victorioso de los Patriots, y conseguir la gloria para sus franquicias y sus fans.