Nos hacemos eco del siguiente despacho recibido de la Agencia FIDES y apelamos a la conciencia de la mujer Desde el gobierno nos dicen que quieren promulgar la mejor ley de aborto posible
Es un escarnio. A estas horas toda persona medianamente culta sabe que un aborto voluntario es un homicidio premeditado y alevoso. Abortar no es, como se dice hipócritamente interrumpir un embarazo. Abortar voluntariamente es destruir violentamente una vida humana en el seno materno. Y eso es lo que ahora quieren facilitar nuestros gobernantes a las mujeres españolas. Quieren darles facilidades para que maten o hagan matar a sus hijos, - afirma Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona en un articulo publicado tras el anuncio de la futura ley sobre el aborto en España que, lo hará más permisible. A pie de esta información, encontrarán el texto integro del artículo publicado por Mons. Fernando Sebastián Aguilar.
En efecto la semana pasada la Ministra de Igualdad anunció una nueva ley que permitiría abortar libremente durante las 12, 14 ó 16 primeras semanas de embarazo. En lo más profundo del corazón de una mujer embarazada, verdaderamente le surgirán preguntas como esta:
¿Es progreso dar facilidades para matar seres humanos inocentes en las condiciones de mayor debilidad imaginable por decisión de su madre y con la complicidad de los profesionales de la salud y de la vida? se pregunta Mons. Sebastián y muchas madres y mujeres en general.
Muchos españoles no queremos esa mentira de progreso... Para el Prelado la lucha contra el aborto hay que comenzarla en la educación sexual, humana y moral, de los adolescentes, hay que comenzarla en la educación de la castidad de los jóvenes. Y por otro lado es necesario el apoyo decidido a las madres, a las adolescentes y mujeres en dificultades por un embarazo inoportuno. Precisamente esta vía es progreso, ese es el camino de la dignificación de la mujer y de la exaltación de la vida. Lo otro es egoísmo, inhumanidad, corrupción, nihilismo.
Concluye el Arzobispo con un fuerte llamamiento a no ser cómplices de esa matanza silenciosa, hipócrita y cruel, de los cien mil abortos anuales. La permisividad ante el aborto está haciendo de nosotros una nación degradada y corrompida. No podemos ser cómplices en esta carrera de destrucción moral de España y de los españoles.
Por su parte ante este anuncio, numerosos movimientos y asociaciones pro- vida se están movilizado y han realizado muchas declaraciones: El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, criticó duramente al comité de expertos propuesto por el Ministerio de Igualdad para modificar la Ley del Aborto en el que sólo habrá exponentes pro- abortistas.
El Foro Español de la Familia ha emitido una nota en la que considera que ésta es una cuestión esencial de derechos humanos donde está en juego el derecho constitucional a la vida y el derecho de la mujer a no ser abandonada ante sus problemas y por lo tanto no es una cuestión de expertos, sino de decisión política de respetar el derecho a la vida o no. Su Presidente, Benigno Blanco, ha señalado que la comisión designada es absolutamente parcial y una pura excusa para disfrazar la decisión del Gobierno de liberalizar absolutamente el aborto detrás de esos denominados expertos.
Para Alicia Latorre, Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida dejar a la libre elección de la mujer acabar con la vida de su hijo constituye un agravio grandísimo contra el derecho a la vida y contra la propia mujer. Es una tiranía hacia la mujer, una burla hacia la ley y hacia unos principios morales básicos que todo el mundo llevamos escritos en nuestro corazón. Además considera que sería un retroceso con unos daños incalculables en pérdida de vidas humanas, el querer cegar por ley la conciencia colectiva.
El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha anunciado que está preparando "una gran movilización social" en contra de la ampliación del aborto a la vez que ha criticado que el Ejecutivo "juegue con el derecho a la vida de los más débiles para disimular la pavorosa crisis económica que sufren los españoles". La portavoz de Hay Alternativas, Gádor Joya, aseguró que "la sociedad no está demandando una nueva ley del aborto sino una política de ayuda a la maternidad y a las familias con hijos". Si quiere leer el artículo hecho público por el arzobispo Mons. Fernando Sebastián visita el siguiente Links:(Siga las indicaciones).
http://www.fides.org/spa/documents/Mons. Sebastian aborto.doc
Sobre este mismo lamentable tema, les ofrecemos también la siguiente noticia:
Pesar del cardenal Levada ante la ampliación del aborto en España. Anunciada por el gobierno del país.
Ángel león Según ha manifestado en Santiago de Compostela, El cardenal Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, mostró el pasado sábado su pesar por el anuncio del Gobierno español de reformar la ley del aborto.
Durante un encuentro con periodistas con motivo de la celebración de las IX Jornadas de Teología del Instituto Teológico Compostelano, el purpurado afirmó que la cuestión del aborto "no es meramente política", sino que "toca las raíces del género humano".
El sucesor del cardenal Joseph Ratzinger como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, explicó que en la base de esta reforma "falta una visión de la vida y de la dignidad de todas las personas, que comienza desde la concepción". Esta cuestión "merece un diálogo cordial", afirmó.
Por su parte, el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo, afirmó este fin de semana durante su homilía en la catedral que "cuando la Iglesia alza la voz contra el aborto está ejerciendo un derecho fundamental".
La Iglesia debe "defender el derecho a la vida, que se antepone ante cualquier interés propio, sea cual sea su estado de gestación. Estar a favor del aborto es como estar en contra del bien más preciado del hombre, que es la vida", declaró el obispo de Toledo
El purpurado español añadió que aunque esta posición "resulte dura", la "misión de la Iglesia es ser atalaya y poner en guardia cuando el hombre, la humanidad o quienes fueren andan por el camino errado para que cambien de conducta", añadió.