En 1882 los franciscanos llegaron a Chipiona de la mano de Fray José Lerchundi. El pasado viernes día 5 de septiembre el pueblo reconoció la labor religiosa, social y cultural que han desarrollado en estos 126 años con su nombramiento como Hijos Predilectos.
El Pleno del Ayuntamiento nombró el pasado viernes 5 de septiembre a la Orden de Frailes Menores, y especialmente a la Comunidad Franciscana de Regla, Hijos Predilectos de la Villa de Chipiona en el curso de una sesión institucional que tuvo lugar a las doce de la mañana.
El Cronista de la Villa, Juan Luis Naval fue el encargado de glosar la importante trayectoria de la Comunidad Franciscana en nuestra localidad que ha abarcado desde la atención a la feligresía, hasta la organización y promoción de actividades culturales y sociales, con especial mención a la labor educativa realizada durante todo un siglo.
Los portavoces municipales y el Alcalde de la villa tomaron la palabra a continuación para transmitir su felicitación a la Comunidad Franciscana.
En el acto se hizo entrega de un pergamino enmarcado con el nombramiento oficial de los Franciscanos como hijos predilectos y que fue entregado por el Alcalde de Chipiona al Ministro Provincial de los Franciscanos Severino Calderón que mostró su agradecimiento y disposición de la fraternidad de Regla
La ciudadanía chipionera se sumó a un acto que contó con una amplia representación de la comunidad Franciscana con el Rector Alberto Ramos al frente y del Colegio Virgen de Regla con su director Francisco Rodríguez Guisado.