La Delegada del Gobierno, Carmen Tovar, junto a la Delegada Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rosario Ayala, de la Junta de Andalucía, Juan Pazos, Alcalde de la localidad, Antonio Lucenilla, Delegado de Seguridad Ciudadana, Rafael Recio, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Camas, junto a los técnicos municipales y de la Junta, han mantenido hoy mismo una reunión urgente para solucionar el problema del posible derrumbe del edificio ubicado en la urbanización Jardín Atalaya de Camas.
En dicha reunión, ambas administraciones han acordado constituir una mesa de trabajo desde la que se dará respuesta a las 36 familias afectadas. Para ello, de forma inmediata y urgente se va a iniciar el expediente de rehabilitación a través del cual se puedan solicitar ayudas por catástrofe natural dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.
Aunque por ahora las familias no pueden volver a sus hogares, el Ayuntamiento mantendrá alojados a los vecinos afectados en el Hotel Kriss Vega del Rey durante toda la semana y ambas administraciones han transmitido mensajes de tranquilidad a los ciudadanos.
Recordemos que el pasado viernes, 5 de septiembre, a las 21h, el Servicio de Emergencias del 112 comunicaba el riesgo de derrumbe de un bloque de la urbanización Balcón de Sevilla, concretamente en un baño del 4ºC del bloque 2. La rápida actuación de los Cuerpos de Seguridad los Bomberos llegaron a las 21,30h - hizo que la posible desgracia se quedara tan solo en un susto. El desalojo de las 36 familias afectadas se realizó sin ningún incidente, culminando a las 23,30h tras comprobar que no quedaba nadie en el edificio.
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Camas actuó con diligencia poniendo en marcha de inmediato el dispositivo de seguridad, facilitando la evacuación de los vecinos afectados y su instalación provisional en el Hotel Kriss Vega del Rey, donde más de 40 vecinos permanecen alojados desde el pasado viernes.
El Alcalde de Camas, Juan Pazos, ha querido agradecer expresamente la eficaz actuación de los cuerpos de seguridad y del Área de Seguridad de Diputación de Sevilla, además de la inestimable colaboración de los dos grupos políticos mayoritarios de Camas (PSOE e IU), que han mostrado su colaboración a través de la Delegación Provincial de Vivienda y de la Delegación del Gobierno.