Tras una larga y triste enfermedad, ha fallecido Santiago Camacho Reina, Santi el alma mate del Grupo Cofrade Amigos de Parque Monteflor.
Gran consternación en todos los vecinos, era un hombre bueno y que se preocupaba por todos los acontecimientos culturales de esta urbanización de sevillana.
Fue trabajador de Fasa Renault de la factoría de San Jerónimo, afiliado al PSOE de Pino Montano. Fué muy buena persona y aunque no tenía hijos, se preocupó siempre de fomentar y ayudar en las actividades culturales y recreativas y junto a un grupo de padres, fundaron la Asociación Cultural Amigos de Parque Monteflor, y era el alma mate de una popular Cruz de Mayo. Aportando una imagen de Ntra. Sra. de las Misericordia y teniendo un gusto peculiar, cada año montaba el paso y realizaba los enseres, para la salida ya tradicional en el mes de mayo. Siempre estuvo dispuesto a colaborar en todo y sinceramente era el primero para ayudar, hasta que una triste y larga enfermedad, lo fue retirando poco a poco y ya el pasado mes de mayo, le faltaban las fuerzas, pero como siempre, tiro hacia delante y ayudado con un grupo de padres y jóvenes, muchos de ellos desde muy niños, comenzaron animados por personas como SANTI a colaborar para que el paso siga saliendo, como manda la tradición en el mes de mayo.
Fue ayer, 16 de septiembre, a una hora fatídica, sobre las 13:00 horas, cuando falleció en el Hospital de San Lázaro, donde llevaba luchando entre la vida y la muerte, una larga y triste estancia y partió a la presencia de Dios, para descansar eternamente, a la edad de 61 años. Sus restos se encuentran en el Tanatorio de San Jerónimo, a las 13:30 de hoy tendrá lugar una Misa de corpore in sepulto y a las 14:00 será incinerado en el Cementerio de San Fernando.
Desde aquí, queremos unirnos al dolor de su viuda Engracia y al de sus familiares y rogamos a Dios Padre por el eterno descanso de su alma. Descanse en paz, nuestro hermano y amigo SANTI, los que te conocimos y tratamos, no te olvidamos y te echaremos de menos.
Se está hablando de hacerle un azulejo para la posteridad y colocarlo en la Urbanización Parque Monteflor, por la que tanto hizo en vida. Ya les informaremos.
Luzca para el, la luz eterna. Descanse en paz. Amen.
Fotos realizadas por Javi Atalaya/Archivo DonaldPress.