Seguidamente nos hacemos eco de la nota oficial distribuida por la Secretaría General de la Archidiócesis de Sevilla, ante las distintas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación social y le reproducimos esta nota aclaratoria de la Secretaría General de Archidiócesis de Sevilla que, comunica lo siguiente:
El Cardenal Arzobispo siempre ha manifestado su deseo, y lo sigue haciendo, de que haya en la carrera oficial algunas zonas de libre acceso, desde las que se pueda presenciar el paso de las Cofradías.
En cuanto a la ampliación del itinerario de la carrera oficial, en momento alguno se ha propuesto la entrada a la Catedral, por la puerta del Príncipe, como la única opción posible.
En cualquier proyecto que afecte a la modificación de elementos de la Catedral, previamente debe oírse el dictamen del Cabildo de la Catedral, al que el Cardenal Arzobispo tiene encomendado todo cuanto afecte a la misma Catedral.
Cualquier intervención en la Catedral debe contar, previamente, con el dictamen y aprobación de los organismos competentes del Arzobispado de Sevilla y del Ministerio y Consejería de Cultura.
En cuanto al monumento que contiene los restos de Cristóbal Colón, también hay que recibir el dictamen de los organismos interesados y competentes.
Por todo lo cual, no se pueden poner unos plazos a la realización de un posible proyecto, que debe contar con las necesarias aprobaciones previas.
El Arzobispado de Sevilla está en la mejor disposición de colaborar, con el Consejo de Hermandades y con el Ayuntamiento de Sevilla, en cualquier proyecto que suponga una mejor organización de la Semana Santa.
Sevilla, 17 de septiembre de 2008
Carlos M. González Santillana
Secretario General y Canciller
Portavoz de la Archidiócesis