El Persan Rochela afronta la temporada 2008/2009, una vez más, en la Segunda Nacional del balonmano masculino español. A pesar del descenso del año pasado producto de la reducción del número de equipos en la división, el club sevillano se ha hecho con la vacante dejada por el BM. Moguer y comienza de esta manera un nuevo proyecto con el objetivo inicial de salvar la categoría.
Juan Palomo, entrenador durante el curso 2007/2008, aparca un poco su trabajo como técnico para implicarse en las labores directivas. Paco Córdoba, ayudante en el anterior ejercicio, toma el mando del primer equipo y se pone al frente de una plantilla que mantiene el bloque. José Manuel, los porteros Antonio y Rober, Damián y Antonio López causan baja, mientras que el Rochela recupera a dos jugadores de lujo como son Carlos Pérez e Isaac, ambos con pasado en División de Honor B. La savia nueva la aportarán los jóvenes Cristian y Fran, procedentes del Dos Hermanas, el guardameta Julio y Hamza Benkirane.
Confío en el bloque del año pasado. Toda la experiencia que acumulamos nos debe servir para encarar esta temporada con más garantías, explica Paco Córdoba, quien recurre a una vieja receta para definir a su equipo. La defensa y el sufrimiento atrás tienen que convertirse en nuestra base. Con esto, y disciplina táctica en ataque, va a ser muy complicado ganarnos, asegura el técnico. Trataremos de eludir las dos últimas posiciones de la clasificación. Creo que la competición se dividirá pronto en dos. Por arriba, habrá un grupito con el Casi La Cañada (descendido de Primera), los dos conjuntos de Granada (Agustinos y Santa Fe), Dos Hermanas y quizá alguno más. Pero nuestra Liga estará con los Montequinto, Carboneras, Gades, Algeciras, etc., aclara Córdoba.
La primera prueba será este sábado, a las 19.00 horas, en el Ciudad de Algeciras, frente al conjunto local. El Rochela llega a este compromiso con el lastre de una pretemporada que está todavía por hacer y una plantilla que se completará en estas primeras semanas, pero con la intención de comenzar el nuevo curso dando una buena imagen.