El primer diario digital independiente de Sevilla

Andrés Palop, con los pies en el suelo: "pensar que podemos ser campeones ahora es un error"

hace 15 años
Sevilla F.C

El segundo capitán del Sevilla FC, Andrés Palop, comparecía en sala de prensa esta mañana tras el entrenamiento, más suave que en otras ocasiones. El valenciano quiso poner las cosas en su sitio. Al igual que Manolo Jiménez, el portero quiere tener los pies en el suelo, ir paso a paso y desmarcarse del debate sobre el campeonato de Liga y su consecución. Para Palop, es bueno y bonito ilusionarse, pero de ello se hablará en mayo y si hay posibilidades: "Nadie ha dicho aún que somos campeones. Tenemos una buena plantilla, bastante compensada en todas las líneas y el objetivo es estar a la altura de los últimos años, entre los cuatro primeros puestos. Ahora, tras seis jornadas disputadas, pensar que puedes ser campeón es un error. Es bonito ilusionarse, pero hasta que no nos veamos ahí arriba a final de temporada, no diremos que podemos pelear por el título. Debemos seguir por el mismo camino, llevamos una buena dinámica, un buen ritmo de puntos y, si seguimos así, podemos estar arriba a final de campaña".

"No pensamos en el título de Liga cada día que venimos a entrenar, sino en ganar al próximo rival. Hubo un momento en el que estuvimos muy cerca, pero hay que trabajar muy duro y hacer una temporada muy muy buena para llevarse el campeonato. Aún así, a veces no te sirve ni eso. Nos gustaría dejar de lado este debate, hay que mirar el día a día e ir de competición en competición. Si llega el momento, entonces se podrá hablar clara y abiertamente", indicó.

Paso a paso, que se interrumpe por el parón por las selecciones. Parón que, aunque siempre es bueno para recuperar lesionados, no convence a Palop: "Personalmente, no me hubiera gustado parar, la dinámica del grupo era y es buena y seguir hubiese sido estupendo".

El cancerbero ahondó en el buen estado del equipo: "Hay partidos en los que no tengo trabajo apenas y otros que he tenido más. Nunca se sabe. La verdad es que hemos conseguido un equilibrio entre defender y atacar que nos permite encerrarnos bien cuando defendemos y atacar creando ocasiones. El equipo funciona bien, se ha dado cuenta de que trabajando bien a la hora de defender, y luego atacando como lo entrenamos, está saliendo las cosas. Es cuestión de tener buena colocación y saber lo que tienes que hacer en cada momento".

Fruto de ello es que el Sevilla FC mantiene el mejor arranque liguero desde los años 40. A pesar de que haya sumado un par de empates en lo que va de temporada, resultados que a Palop sí le vale: "Hay empates y empates. Unos pueden valer y otros no. El ritmo de puntos es bueno. Es verdad que siempre hay que ir a por la victoria, a eso se referiría el Presidente, que es ambicioso y una persona ganadora nata".

También habló Palop sobre el posible record de imbatibilidad bajo palos. Lógicamente, está ilusionado al respecto: "Todo lo que sea batir marcas a nivel personal el bueno. Parecía que ya estaba todo escrito, que no se podían batir más récords de los que se habían batido ya, y seguimos haciéndolo. Al final todo se puede mejorar. Y si puedo batirlo, lo batiré, me hace ilusión, aunque lo cambiaría por un gol para que el equipo gane".

Tuvo, además, palabras para opinar sobre el sorteo de la UEFA. Andrés analizó a los rivales y aseguró estar bastante ilusionado por la dificultad de éstos: "Es un grupo muy bonito, el equipo está muy ilusionado porque no es fácil. Son rivales de bastante entidad y nos gusta jugar ante equipos importantes. Personalmente pienso que es bueno para la plantilla porque todos estarán concentrados. Al haber tantos partidos seguidos habrá oportunidades para todos, por lo que todos estarán alerta. Si aportamos todos nuestro granito de arena, podemos hacer un buen papel".

Para finalizar, Palop no escondió su deseo de regresar algún día a las convocatorias de la selección: "Viví una experiencia muy buena, pero cada vez lo tengo más complicado, y más ahora que cumplo 35 años. La ilusión la tengo, no la voy a perder, pero hay porteros jóvenes que aprietan mucho. Seguiré en la misma línea, trabajando e intentando hacerlo bien con mi equipo".

En cambio, Jesús Navas tiene mucho campo por delante y Palop está deseando qjue se vista con la zamarra nacional: "Está a un grandísimo nivel. En el plano futbolístico está preparado, pero el problemilla de dar ese paso adelante lo tiene que dar él. Cuando tome esa decisión, todos le ayudaremos. Pero ahora que aún no está decidido, intentamos hacerle ver lo que significa estar en la selección", comentó, tras lo que no mostró un ápice de duda al ser preguntado por el próximo ganador del Balón de Oro: "Será para Iker Casillas", aseveró con rotundidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más