Más de un centenar de niños y niñas participó el pasado sábado en la décimo segunda edición de la Marcha Cicloturista Infantil de Gines, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, y que comenzó con una animada concentración previa en la Plaza de España.
Minutos después de las diez de la mañana partía la marcha, en la que un buen número de padres, también con bicicletas, acompañó en su recorrido a los pequeños, todos ellos nacidos entre los años 1995 y 2001, que disfrutaron así de una actividad deportiva al aire libre y de manera lúdica, no competitiva.
Comenzaba entonces un recorrido de 14 kilómetros de marcha lenta por los términos municipales de Gines, Espartinas y Valencina de la Concepción, en la que la organización fue realizando agrupaciones periódicas para que todos los participantes fuesen al mismo ritmo.
Ya por los caminos, los pequeños disfrutaron de lo lindo, descubriendo paisajes cercanos de gran atractivo. A medio camino, tenía lugar un punto de avituallamiento para reponer fuerzas. Desde la organización se repartió agua y chocolatinas entre todos los participantes, que aprendieron la importancia de dejar completamente limpia toda la zona donde se realizó la parada.
Poco después proseguía el último tramo de la marcha, en el que desde la organización se prestó toda la ayuda necesaria a los participantes que sufrieron algún pinchazo y a aquellos en los que el cansancio ya iba haciendo mella.
Tras dos horas de recorrido, la marcha llegaba finalmente hasta el Polideportivo Municipal, donde en medio de un gran ambiente la organización regaló a todos los participantes diversos obsequios, como camisetas, bebidas, patatas fritas, y golosinas.
La actividad contó con la colaboración de diversas empresas y entidades, como la Diputación de Sevilla, el Biciclub Gines, Carpintería Hermanos Castillo, Repuestos Castro, Golosinas Ramírez, Coca- Cola, y Chocolates Mars.
La jornada concluyó, minutos después, con el sorteo entre los participantes de dos bicicletas y un buen número de accesorios para ciclistas, como bocinas, gafas, guantes o mochilas, entre otros, unas equipaciones que los agraciados podrán utilizar en la próxima edición de la marcha cicloturista.