Celebramos hoy 5 de noviembre la Fiesta Litúrgica ó Memoria anual de Santa Ángela de la Cruz y se han cumplido 26 años de su Beatificación que, tuvimos el honor los que: la edad, la salud, la disponibilidad y la buena voluntad nos lo permitió el vivirlo tan de cerca, en esta tierra de Sevilla que, la vio nacer y que, tanto le debe y que, vibró en ese primer viaje apostólico del carismático y añorado Papa Juan Pablo II, en la fecha inolvidable de aquel 5 de noviembre de 1.982 en el Campo de la Feria, donde tuvo lugar esa gran fiesta de homenaje de amor, se llenó de corazones agradecidos por la gran obra que nos dejara la tan cercana Sor Ángela de la Cruz, fundadora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
Os traemos la foto de aquel acontecimiento que todavía y a Dios gracias, lo podemos recordar miles y miles de personas que vivimos para contarlo y que nos dimo cita en aquella mañana fría de noviembre, pero plena de calor humano y religiosidad. Y otras fotos que ayer por la mañana le hice a la bella imagen que se venera en el Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, Sede Canónica de la Hdad. sacramental Los Gitanos.
Os recomiendo buscar en este mismo portal o Web, unos textos relacionados, donde vuelvo a analizar, este año nuevamente en honor a Santa Ángela de la Cruz, ya que, quien ha dado tanto se lo merece todo.
Unas frases tan maravillosas que, escribiera en vida bajo el título de las máximas y que cada frase, bien puede ser una flor espiritual para poner en practica cada día de este mes de noviembre, mes de recogimiento dedicado a los fieles difuntos.
Sor Ángela las escribió y nos dejó como legado y son muy buenas para meditar. Son frases como esta: No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor. Buscadlas en este portal o Web y os alegrareis. En el buscador ponéis flores de Santa Ángela de la Cruz y os irán apareciendo. Creo honestamente merece la pena buscarlas y leerlas con mucha atención.
Aquí tenéis la nueva versión de las flores espirituales o testimoniales en honor de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz.
Analizamos las máximas que escribiera Sor Ángela de la Cruz: No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor. (I)
Creo que profundizando cada día en una FLOR espiritual ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña Angelita, hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial Una vez hecha la introducción, analizamos la primera máxima, frase o FLOR escrita por Santa Ángela de la Cruz: No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor.
Que razón tenía Santa Ángela al escribir esta frase y que nos ocurre a casi todo el mundo, pero no me atrevo a decir, dichoso el que no tenga ninguna cruz, porque no se libró de una, ni la única persona que, podía haberse librado por ser Hijo de Dios e incluso resucitaba a los muertos y curaba a los enfermos y hacía todo tipo de milagros, pero en lo de llevar la Cruz y morir para redimir al mundo obedeció a Dios Padre. Por tanto creo que a todos, nos llega el momento de tener que llevar una cruz y a veces salimos de una y nos cae otra e incluso tenemos que llevar varias cruces al mismo tiempo.
Pero mientras con más dignidad y humildad la llevemos, parece que nos pesa menos. Que razón tenía esta santa sevillana y que razón sigue teniendo, porque además el que huya de una cruz, encontrará otra aun mayor y más difícil de llevar. Pero lo lamentable es que, a veces vemos y cuando menos lo percibimos que, alguien lleva una cruz demasiado grande y no tenemos la dignidad de hacer de Cirineo y ayudarle y lo que es aun más terrible y lamentable a veces hay personas que a pesar de no tratar de ayudar a liberar a otra persona del peso de la cruz, se mofan e incluso se alegran. Como le ocurrió a Jesucristo camino del calvario.
Tratemos de imitar a Santa Ángela de la Cruz y aprender del legado que nos dejó: las Hermanas de la Compañía de la Cruz, para aliviar la carga como Simón de Cirene, hizo con Jesús, en la calle de la amargura y ayudemos de alguna forma al que lleva una cruz: enfermedades, incompatibilidades, soledad, abandono, pobreza, marginación
Santa Ángela, virgen , fue iluminada por Dios que, es todo bondad, con la sabiduría de la cruz y reconoció a Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, sirviéndolos como humilde esclava y a semejanza de ella, lo siguen haciendo esas vírgenes blancas, esas Hermanas de la Compañía de la Cruz que siguen velando cada día. ¡Que Dios nuestro Señor1 y la Stma. Virgen nos iluminen para ser mujeres y hombres que llevemos nuestra cruz con dignidad y practiquemos las Bienaventuranzas, ayudando a los demás, visitando a los enfermos y de esa forma, cuando lleguemos a la presencia de Dios Padre, llevaremos nuestros deberes y tareas bien hechos y Su Bondad Infinita, nos dará un abrazo y seremos bienaventurados y bien recibidos, en el reino de Dios Padre.
Hasta mañana Dios mediante que, volveremos con una nueva FLOR ESPIRITUAL o TESTIMONIAL, basada en uno de los libros más diminutos en cuanto a tamaño, escrito por Sor Ángela de la Cruz, Las Máximas, pero grandioso en cuanto a contenido se refiere.
Y hoy la ofrenda floral, será esta canastita de azaleas que podremos simbólicamente a los pies de Santa Ángela.