El Club Waterpolo Dos Hermanas- EMASESA ha iniciado su andadura en la Liga 2008/2009 de Primera Nacional femenina con victoria a domicilio. Y lo ha hecho, tras derrotar al C.N. Terrassa por 10- 13, superando a uno de los considerados rivales directos en la lucha por las plazas de ascenso a la División de Honor, el gran objetivo de la presente temporada. Para ello, el equipo nazareno, que hace una semana lograba el primer éxito del curso al proclamarse campeón de la Copa FAN, tuvo que darle la vuelta al marcador tras el descanso, al que llegó tres goles abajo (7- 4) víctima de un inicio titubeante. La internacional portuguesa Inés Braga, con cuatro de sus seis tantos en el tercer cuarto, todos de contragolpe, fue una de las grandes artífices de la remontada.
Las chicas dirigidas por Javier Cortés supieron reaccionar a tiempo para, dejando atrás los errores en ataque y despistes defensivos que le lastraron en los primeros parciales (llegaron a ir perdiendo 3- 0 de salida), sumar los primeros puntos ligueros y dejar muestras de sus intenciones en una ambiciosa campaña en la que la meta está fijada en dar el salto definitivo a la máxima categoría nacional con el respaldo de su principal patrocinador, EMASESA.
La concentración en el tercer cuarto, donde el contragolpe fue letal para conseguir un parcial de 1- 7, y en la recta final del choque, parando el partido, fue suficiente para llevarse los puntos de la pileta de Terrassa.
FICHA DEL PARTIDO
10 C.N. Terrassa: Izquierdo, Comas, Alvarez (1), Cuesta, Cifuentes, Rubio (1), Ramos (1), Torres (3), Almirall, Pané (4), Oses y Roldán.
13 C.W. Dos Hermanas- EMASESA Lucía, Clara, Vanesa, Noelia, Laura (1), Flora, Rebeca, Inés (6), Macarena (1), Lisandra (2), Mari Cruz (1), Elisa y Ana (2).
Parciales: 3- 2, 4- 2, 1- 7 y 2- 2
Arbitros: Boladeras y Olivares. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el C.N. Terrassa (Barcelona).