Como lo prometido es deuda y quien hizo tanto se lo merece, seguimos profundizando cada día en una Flor Espiritual ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña Angelita hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial Una vez hecha la introducción, analizamos la quinta Máxima escrita por Santa Ángela de la Cruz: Debemos estar muy pronta para huir de los honores y ser las primeras en el trabajo.
Pues muy bien, como en todas las frases o Flores que, escribiera nuestra cercana y querida Santa Ángela de la Cruz, en su vida dedicada por entero al servicio de Dios y su Obra, vemos un claro mensaje y este va dirigido sin duda alguna y especialmente a todos y cada uno de los miembros de la Congregación que fundó, las Hermanas de la Compañía de la Cruz, y la primera que se aplicaba y ponía en practica la fuerza y llamada de atención que tiene esta frase es lo que ella hacía, desde muy joven, cuando a penas cumplió los 16 años de edad, tuvo que ponerse a trabajar, como zapatera, en una céntrica zapatería de la calle Feijoo que a pesar de que se esmeraba y hacía muy bien su trabajo, su humildad y su carisma natos, no le agradaba en absoluto que, le felicitaran y alabaran, cuando cumplía bien su labor y ese mismo espíritu y sentido de humildad que le sale de su corazón, le marcará para siempre y lo llevan a gala aun en día, las Hermanas de la Cruz, no quieren honores, solo quieren servir a quienes les necesitan y son las primeras en realizar esos trabajos sociales, tan importantes y necesarios de hacer: Educan a los niños huérfanos y pobres, atienden a los enfermos abandonados o solos que, los velan, desplazándose de forma desinteresada a los domicilios de dos en dos y están cada día pendientes de ellos, haciendo labores muy desagradables: lavando a los enfermos que se hacen sus necesidades en la cama, curándole heridas, ulceras, llagas y velando sus sueños, cuan Ángeles bajados del Cielo, supliendo así la falta o ausencia de familiares que puedan y debieran hacerlo Pero nosotros también debemos de aplicarnos esta frase y ponerla en practica desde hoy, ¿por que , cuántas veces, como se suele decir metámonos todos y que se salven los que puedan, huimos de una alabanza o un galardón que nos quieren hacer?. Yo creo que muy poquitas personas, a todos nos gustan los honores y homenajes. Pues a las Hermanas de la Cruz, siguiendo las directrices y reglas de su comunidad huyen de recibir los honores y alabanzas, pero son las primeras en acudir al trabajo o labor social que se les encomienda. Démosle gracias a Dios, por enviarnos toda esta legión de Angeles y que mejor que, hacerlo en la Capilla donde podemos venerar el cuerpo incorrupto de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz, cuyo horario es el siguiente: de 09:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h., donde no para el transitar de personas que, no dejamos de acudir a velarla y venerarla, como os he dicho anteriormente impregnándonos del aroma celestial y recogimiento de su capilla. Y de lunes a viernes, a las 17:30 h. podemos escuchar la Eucaristía ante nuestra Santa más cercana.
Hoy nos vamos a quedar con la mirada profunda de Santa Ángela de la Cruz que, nos suele conceder gracias y favores que le pedimos a Dios nuestro Señor, por su mediación y con mucha vez y esperanza.
Y estas bellas flores que adornarán de alguna manera simbólicamente al pie de su altar.
Hasta mañana, si Dios lo quiere que, volveremos con una nueva Máxima o Flor espiritual o testimonial que escribiera en vida Santa Ángela de la Cruz.