Isabel Pantoja, junto a su hermano Agustín, su hijo Kiko y la novia de éste, Techi Cabrera, han puesto esta mañana 20 de noviembre rumbo a México, donde tiene previstas varias actuaciones. Hacía veinte años que no cantaba en tierras mexicanas y lo hará en el Auditorio Nacional de la capital el próximo día 23 y el 26 en Monterrey.
A su llagada al aeropuerto de Barajas, la tonadillera, que no soltó la mano de su hermano, no quiso hacer ninguna declaración sobre su viaje, ni sobre cuál es su actual relación con Julián Muñoz, quien se ha sometido esta semana a un cateterismo cardiaco en la clínica Teknon de Barcelona, debido a los problemas de corazón que padece desde hace doce años. Desde que a Julián le fue concedido el tercer grado penitenciario en octubre Isabel no ha ido a verlo, y ninguno de los dos quiere confirmar si han roto su relación o no. La última vez que se vieron fue en abril, cuando Julián tuvo un permiso de fin de semana y estuvieron juntos en Mi Gitana, la residencia marbellí en la que vivían juntos antes de que el ex edil ingresara en prisión.
Isabel enmudece cada vez que se le pregunta por Julián y lo único que contestó, mediante gestos, durante su último viaje a Santiago de Compostela, es que no tiene ningún miedo a lo que el ex alcalde pueda decir en la polémica entrevista que Telecino emitirá dentro de unos días.
Techi, completamente integrada en la familia
Esta es la primera vez que Techi hace un viaje con la familia de su novio, Kiko, donde parece que se ha integrado a la perfección. Isabel es encantadora, siempre me ha tratado de maravilla. Tanto ahora como nos conocimos, Isabel ha estado muy cariñosa conmigo. El pasado verano, que pasamos unos días en Cantora, hablamos mucho, me dio muchos consejos y la sentí a mi lado como si fuera mi madre, dijo Techi a principios de noviembre en la revista ¡Hola!.
Kiko y Techi retomaron su relación antes de verano, después de haber estado separados cinco meses y, tras darse esta segunda oportunidad, quieren que su relación sea estable y duradera. A la pareja se la ve muy enamorada y en más de una ocasión, el hijo de Isabel ha confesado que la joven es la mujer de su vida. Quiero que sea la definitiva, decía hace unos meses durante un acto en una discoteca al que asistió junto a ella.
ECUADOR
La reina de la copla Isabel Pantoja y Camilo Sesto, dos cantantes españoles de reconocida trayectoria visitarán el país el próximo 4 de diciembre para ofrecer sus shows.
Pantoja se presentará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, a las 20:30 y Camilo Sesto estará a las 20:00 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.
Flamenco:
A los seis años la reina de la copla comenzó su carrera musical en el cuadro flamenco de su primo Chiquetete. De niña recibía el nombre de Maribel. Un año después de comenzar a bailar es contratada en el tablado flamenco sevillano de El embrujo donde llegaría, en poco tiempo, a ser la primera figura.
Con 17 años acude a la capital de España y conoce al que con el tiempo sería su gran maestro y uno de los máximos exponentes de la copla española, el Maestro Solano, quien junto al poeta y letrista Rafael De León dirige sus primeros trabajos discográficos.
Discos:
Sus discos más representativos en esta primera etapa son: 22 abriles tengo, Al alimón y uno compuesto íntegramente por sevillanas titulado Viva Triana, en el que demuestra su versatilidad en el género.
Referente:
El cantante de Melina, Jamás, Perdóname, Quieres ser mi amante, Algo de mí, Mendigo de amor, Fresa salvaje, Camilo Sesto, es uno de los más destacados referentes de la balada latina, pop, rock . Resulta considerado como el artista más completo de su generación, pues fue autor, compositor, intérprete y productor de su propia obra.
Éxito:
Camilo Sesto se encuentra en los escenarios más de 40 años. Tiene registradas en la Sociedad General de Autores y Editores más de 600 canciones. Es muy reconocida la calidad de su voz, capaz de aunar los más ricos matices expresivos con una gran potencia y flexibilidad.