Ha empezado hoy y nos acompañará hasta el domingo el Evento Blog España 08. Este viernes por la tarde hemos asistido al comienzo de lo que promete ser un fin de semana intenso
Después de la inauguración por parte de las autoridades, la tarde empezó con una charla con los responsables de los tres grandes, Yahoo, Google y Microsoft que no obstante, no aportó nada nuevo a los presentes. Se notó un considerable respeto e incluso camadería en la charla, y se guardaron bastante las distancias. Lo mejor vino en las siguientes intervenciones, en las que aprendimos desde la diferencia entre emprendedor y empresario, a cómo encontrar financiación para tu proyecto, o qué es la neutralidad en la Red, y el camino para llegar a ella. Finalmente, Toni Garrido nos explicó la apuesta de RTVE en la Red, haciendo posible una interacción en tiempo real entre el oyente y la ejecución del programa en antena.
Y después, de tapeo por Sevilla.
Un total de 1.045 personas se han inscrito para participar en la tercera edición del Evento Blog España 2008 (EBE), que ha comenzado en un hotel de la Isla de La Cartuja, en Sevilla, y durará hasta el domingo 16.
La web, de Francia, es la cita más importante de este tipoEl EBE utiliza este año el lema El encuentro de la web participativa, en referencia a la idea con la que nacen los blogs para hablar de tecnología, usuarios, emprendedores, empresas, instituciones, y estilos de vida, entre otros temas, según la organización.
El objetivo es consolidar esta cita como la más importante de la Web 2.0 en la comunidad virtual hispana y la segunda en la europea, donde La web, de Francia, es de momento líder. "Queremos ayudar a erigir Andalucía en una de las referencias internacionales como lo son San Francisco en EE UU o Finlandia en el campo de la tecnología móvil", aseguran.
El encuentro cuenta con el apoyo de la Consejería andaluza de Innovación y de patrocinadores como Microsoft España e IBM, y reúne a profesionales de la industria web de Argentina, Ecuador, Guatemala, Francia, Italia, Irlanda y Eslovenia.