La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha convocado ocho becas de formación de técnicos en materia de gestión, información y documentación deportiva para el año 2009. El plazo de presentación para acceder a estas ayudas finaliza el 9 de diciembre.
La convocatoria, publicada hoy en el BOJA, oferta dos becas de formación para cada una de las áreas siguientes: gestión deportiva; informática aplicada al deporte; y sistemas de análisis y recuperación documental. Además, hay una destinada a comunicación y otra a estudios relacionados con el sistema deportivo andaluz.
Los interesados en optar a estos apoyos deberán estar en posesión del título universitario requerido para cada modalidad, obtenido a partir del curso académico 2005- 2006. La convocatoria recoge una remuneración anual íntegra de 13.200 euros para cada una de las becas. El periodo de duración es de un año, aunque podría ampliarse a 12 meses más.
Los becarios de todas las áreas desarrollarán su periodo de formación en el IAD, con sede en Málaga, a excepción de la beca de estudios relacionados con el sistema deportivo andaluz, en la que el trabajo se realizará en Sevilla.