El primer diario digital independiente de Sevilla

Adelquivir facilita la implantación de planes de igualdad de oportunidades en 12 empresas del Bajo Guadalquivir

hace 16 años
Cádiz

Un total de 12 empresas de la comarca van a implantar planes de igualdad de oportunidades a través de su participación en el “Observatorio Virtual de Género en el ámbito rural”, un proyecto pionero llevado a cabo por el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir) en colaboración con otros dieciséis grupos de desarrollo rural de todo el territorio andaluz y financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en el que han participado 56 empresas andaluzas.

Esta iniciativa ha tenido como finalidad promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en empresas e instituciones de las comarcas de actuación de los grupos de de desarrollo rural, entre ellos Adelquivir, que con 12 empresas del Bajo Guadalquivir ha sido el grupo de desarrollo rural que ha facilitado el mayor número de participantes en esta iniciativa. Así, además del propio GDR del Bajo Guadalquivir y de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en este proyecto han participado las empresas “La Ludoteca” y Awisoft Informática” (Utrera), R&B Farmacéuticas y Dentalcorona (Los Palacios y Villafranca), Venta Luis Rey y Bodegas Vinagres de Yema (Lebrija), Talleres Castillo (El Cuervo de Sevilla), Bodegas Virgen de Palomares (Trebujena), Hotel Guadalquivir (Sanlúcar de Barrameda) y Chipifruit (Chipiona).

La clausura de este proyecto ha tenido lugar en unas jornadas celebradas en Marchena en las que se han expuesto los resultados del trabajo llevado a cabo durante su ejecución, así como las conclusiones generales de los planes de igualdad que se han realizado en las empresas participantes en el proyecto. Así, en el marco de esta iniciativa también se han llevado a cabo actuaciones como el diseño de una página web con toda la información de proyecto o la distinción de las empresas que acreditan el principio de igualdad de oportunidades, y también se van a llevar a cabo cursos de formación en género e igualdad de oportunidades para técnicos de los grupos de desarrollo y empresarios que han participado en este proyecto.

En este acto, presidido por la viceconsejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, María Eva Cano Pérez, se entregaron a las 56 empresas participantes los planes de igualdad, los certificados de igualdad de oportunidades y una placa conmemorativa de su participación en el proyecto y de aplicación del principio de igualdad de oportunidades, un distintivo pionero e innovador para la imagen de la empresa que acredita la aplicación de este principio en el acceso, promoción y condiciones de trabajo de hombres y mujeres.

Con su participación en este proyecto, Adelquivir muestra su compromiso para favorecer la igualdad de oportunidades en el seno de las empresas del Bajo Guadalquivir, eliminando las dificultades que encuentran las mujeres en la vida laboral y reduciendo los desequilibrios entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo de las localidades de la comarca.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más
Cádiz

Incertidumbre en la tradicional pastelería gaditana “El Pópulo”

Este comercio, que lleva abierto desde 1846, ha pasado por varios dueños

Leer más
Cádiz

Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar de Barrameda

Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas

Leer más
Cádiz

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa vuelven por tercera jornada consecutiva a obtener el pleno de victorias

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, obtuvo una valiosa victoria por 4-3 ante el correoso CTM Plus asesores de Jerez

Leer más
Cádiz

MISA en memoria del periodista Andrés Luis Cañadas Machado

Estimados/as colegiados/as,Con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido colegiado Andrés Luis Cañadas Machado

Leer más
Cádiz

Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en la segunda jornada de las ligas andaluzas.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Sanlúcar de Barrameda acogerá la gran final de la Liga Nacional de Novilladas

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, en compañía del empresario Carmelo García y la Fundación del Toro de Lidia, ha presentado la gran final que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre

Leer más
Cádiz

Tres encuentros, tres victorias para el CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 1. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

La Casa del Libro abrirá una nueva librería en Área Sur

El centro comercial de Jerez anuncia que "van a llover los libros a partir de octubre"

Leer más
Cádiz

La Real Escuela ofrece una gala benéfica a favor de las asociaciones AFINES, Por una sonrisa y AMPA UPACE

La representación “Cómo bailan los caballos andaluces”

Leer más