El conocido programa deportivo La Cámara de los Balones, de Radio Sevilla, visitó Gines este martes para grabar el espacio que se emite este miércoles 11 a las 13.00 horas en el 103.2 FM.
Así, a partir de las 17.00 horas, el Salón Multiusos presenció un lleno prácticamente absoluto para acudir a la grabación y conocer cómo se hace un programa de radio. El espacio radiofónico, que se incluye dentro de la gira que está realizando el programa por la provincia con motivo de su décimo quinto aniversario, vino dirigido por el popular periodista deportivo José Antonio Sánchez Araujo, que dejó patente en varias ocasiones la buena relación que le une a Gines y el cariño que siente por nuestra localidad.
El espacio estuvo dividido en tres bloques. Así, en el primero de ellos, Araujo estuvo acompañado por el Alcalde, Manuel Camino, y por el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora. La conversación se centró en la situación actual de Gines, en el crecimiento que ha vivido en estos últimos años y cómo desde el Equipo de Gobierno actual se está tratando de ordenar lo que estaba desordenado y lograr que todas las personas que viven en la localidad se sientan de Gines. Así mismo, se hizo hincapié en el referente que supone nuestra localidad a nivel deportivo.
En el segundo bloque, acompañaron a Araujo los ex futbolistas residente en Gines Herrerita, Herencia y Quico, quienes contaron sus experiencias en los terrenos de juego y cómo ha ido evolucionando el mundo del fútbol en estos últimos años.
Ya en el tercer bloque, estuvieron presentes los artistas locales Amigos de Gines y José Manuel El Mani, que pusieron de manifiesto la vinculación de Gines con el Rocío y sus aportaciones al mundo de las sevillanas. Del mismo modo, señalaron cómo a través de sus canciones, siempre han sido embajadores de la localidad. Ellos pusieron el toque musical a este espacio arrancándose varias veces por sevillanas.
En los distintos bloques, las notas de humor vinieron de la mano de Vitorio Duque y personajes como Beckham, Ortega Cano, Lopera o un particular, Luís Aragonés.