El Salón Multiusos de Gines fue escenario de una interesante proyección de cortometrajes sobre el Sahara. La cita, organizada por la delegación municipal de Cultura, logró congregar a buen número de asistentes.
Dolores Camino, miembro del Equipo de Gobierno Municipal, dio la bienvenida a los presentes relatando su fuerte vinculación con la tierra saharaui y sus vivencias personales con vecinos de este lugar.
Acto seguido, fue Abidin Mousaraya, Delegado del Frente Polisario en Andalucía, quien refirió unas palabras a los asistentes en torno a la hermandad de Andalucía con el Sahara.
En último lugar, Fernando Perayta, Presidente de la Asociación del Pueblo Saharaui de Sevilla, hizo lo propio presentando la primera proyección. Después, cada uno de los directores presentó su cortometraje explicando su temática y contenido.
En concreto, los cortos que se proyectaron fueron Alli Salem, el arquitecto de la resistencia, dirigido por José Luís Tirado y Antoni Lobos; Belga: la memoria viva, de Man Chagaf; Selmo, de José Momblant; e Inshallah, dirigido por Juan Pablo Coca.