La sede central del Ayuntamiento de Gines y la Casa Rosa (donde están ubicadas las dependencias municipales de Urbanismo, Medio Ambiente, y el Juzgado de Paz), se encuentran desde esta semana totalmente adaptadas para su acceso por parte de las personas discapacitadas gracias a la instalación de dos plataformas montaescaleras a través de un convenio suscrito en su día entre el Consistorio y la Diputación Provincial.
El Diputado Provincial de Servicios Territoriales y Movilidad, Francisco Díaz Morillo, y el Diputado Provincial de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, Francisco Morales Zurita, fueron los encargados, junto con el Alcalde, Manuel Camino, y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal de inaugurar las nuevas infraestructuras, que han tenido un coste de 30.050 euros y que han sido financiadas por la Diputación Provincial.
A esta inauguración fueron invitados también varios colectivos de Gines, como discapacitados y personas mayores o con movilidad reducida. Agustín Camino, vecino de la localidad, entre aplausos fue el primero en utilizar la nueva plataforma, tras lo que se mostró muy emocionado, ya que hacía más de 24 años que no subía a la Alcaldía.
Aprovechando la visita, los diputados provinciales y el Alcalde también se desplazaron al pasaje de Sánchez Dastis, donde recientemente se ha instalado una rampa, eliminando así las barreras arquitectónicas existentes en la zona.
Francisco Díaz Morilllo y el Alcalde, Manuel Camino, mostraron su satisfacción por una actuación que era necesaria desde hacía años para el pueblo de Gines. Por su parte, Francisco Morales Zurita, Diputado Provincial de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, destacó la importancia de que mayores y discapacitados sigan conviviendo en su entorno, en un pueblo más habitable para todos y en todos los sentidos.
Todos los presentes destacaron que esta actuación es hoy una realidad gracias al firme compromiso del Equipo de Gobierno Municipal para hacer un pueblo más accesible para todos, cumpliendo con la normativa vigente en materia de accesibilidad.