El Deportivo de La Coruña salvó los muebles en un partido que se le complicó más de lo previsto. El pronóstico inicial, teniendo en cuenta el precedente del choque que los donostiarras disputaron frente al Real Madrid, otro claro candidato al título, y la autoridad mostrada por los de Arsenio Iglesias hace dos semanas en su visita al Atlético de Madrid, invitaban a pensar en un trámite relativamente sencillo para los hoy locales. La realidad demostró lo contrario. Por ejemplo, que en la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR, cualquier atisbo de relajación puede costarte muy caro, sobre todo si el contrario se muestra motivado, acertado en los primeros minutos, crecido ante tal circunstancia y organizado defensivamente. De hecho, tras el inicial tanto del deportivista Manuel, cuatro goles seguidos de los donostiarras pusieron el partido muy cuesta arriba para los de Arsenio Iglesias. El Deportivo, con más calidad, sólo pudo mantenerse a flote gracias a esporádicos arreones, contrarrestados por la fe realista que fue un tanto minada por la actuación arbitral. Al descanso, había partido, y tenía, contra pronóstico, más color visitante que local. Hubo de haber palabras gruesas en el vestuario gallego, puesto que en la reanudación el actual campeón de Liga y Copa varió su actitud, lo que se tradujo en la optimización de su aptitud. En 20 minutos ya se habían puesto por delante con una aquiescencia arbitral que quizás no necesitaban. La Real no cejó en su empeño, y sólo la estelar aparición de Nando, con dos goles consecutivos y psicológicamente más que importantes, empezó a doblegar al correoso equipo dirigido por Larrañaga. El campeón sufrió hasta el final. No andan tan finos como el año pasado, pero eso es una buena noticia mientras sigues ganando y tienes tiempo y capacidad de mejora. Con el partido prácticamente resuelto, 12-10 con el tiempo cumplido, y a expensas del añadido, el turco Tayfun marcó y puso un nudo en la garganta de los blanquiazules. Naybet, casi coincidiendo con el pitido final, otorgó a los suyos la tranquilidad y la vigencia en la candidatura a revalidar el título.
Deportivo de La Coruña: 22. Elduayen, 5. Jaime, 7. Manuel, 10. Fran y 25. Naybet. También jugaron: 8. José Ramón, 11. Manjarín, 14. Nando y 19. Chema Real Sociedad: 21. Andonegui, 3. Irazoki, 7. Tayfun, 8. Luis Pérez y 20. Cuyami. También jugaron: 30. Iker Álvarez, 10. Zudaire, 17. Santi Bakero y 19. Guruzeta. Goles: Primera parte: 1-0, minuto 4 Manuel; 1-1, minuto 5 Cuyami; 1-2, minuto 5 Cuyami, 1-3, minuto 6 Irazoki, 1-4, minuto 7 Irazoki, 2-4, minuto 9 Naybet; 3-4 minuto 16 Jaime (p); 4-4, minuto 18 José Ramón, 4-5, minuto 19 Cuyami y 4-6 minuto 20 Tayfun, 4-7 minuto 22 Tayfun, 5-7, minuto 25 Manuel, 6-7 minuto 28 Fran y 6-8 minuto 29 Zudaire. Segunda parte: 7-8, minuto 31 Naybet; 7-9, minuto 35 Cuyami; 8-9, minuto 47 Nando; 9-9, minuto 49 Nando; 10-9, minuto 51 Jaime; 11-9, minuto 54 Santi Bakero (p.p), 12-9, minuto 59 Naybet; 12-10, minuto 60 Irazoki, 12-11, minuto 61 Tayfun y 13-11, minuto 62 Naybet. Árbitro: Pájaro Hermo. Mostró cartulina amarilla al realista Tayfun. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR DISPUTADO en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 1.437 espectadores.
Declaraciones: Manuel: Nos esperábamos un partido así porque aquí ningún equipo quiere salir goleado y todos se están reforzando mucho, sobre todo en las convocatorias que hacen cuando juegan contra el Madrid, el Barça o nosotros. No es que nos hayamos relajado, es que enfrente hemos tenido un contrario que ha jugado muy bien. Cuyami: Queríamos que el partido fuera lento y esperar a que nuestras individualidades destacasen en ataque, pero sólo lo hemos conseguido en la primera parte. En la segunda mitad estábamos muy cansados y el árbitro no nos ayudó mucho.