Gines se convirtió este sábado en la sede de la Asamblea Comarcal de Hermandades del Rocío de la Diócesis de Sevilla, una cita preparatoria de la Romería de Pentecostés.
La cita tuvo lugar en unos Salones José Olivares, especialmente engalanados para la ocasión, donde cada invitado era recibido con un obsequio y por sones rocieros.
Organizada por la Hermandad Matriz, en colaboración con el Ayuntamiento de Gines y la Hermandad del Rocío de la localidad, la cita contó con la presencia del Equipo de Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Manuel Camino, y de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, además de representaciones de las más de 70 hermandades filiales que llegan a la Aldea por los Caminos de Sevilla y de los organismos competentes en el Plan Romero 2009.
En la primera parte de la reunión, ante los más de 300 asistentes, se rezó una oración, tras lo que se procedió al saludo y presentación de la Asamblea, autoridades y representantes de las Hermandades que acudieron.
En sus palabras, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, mostró su satisfacción en formar parte de esta reunión y la alegría de que se haya celebrado en Gines.
Por su parte, el Alcalde, Manuel Camino, destacó la importancia del Rocío para entender la idiosincrasia de Gines, así como la implicación y colaboración municipal con este evento.
Alfonso Melo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, mostró su satisfacción y orgullo por el desarrollo del evento tras un intenso trabajo previo.
José Joaquín Gil Cabrera, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, hizo hincapié en la necesidad de que las Hermandades se mantengan unidas para seguir avanzando. Asimismo, agradeció y destacó la implicación de Gines con este evento.
Tras esta primera parte, los asistentes disfrutaron de una merienda consistente en dulces típicos, en cuya distribución colaboraron activamente un buen número de hermanos y miembros del Grupo Joven de la Hermandad.
Tras el descanso intervino Antonio Pajuelo, Coordinador del Servicio de Emergencias 112, quien comentó las novedades en materia de coordinación del Plan Romero. También intervino Juan Carlos Rubio, Director del Espacio Natural de Doñana, que se centró en las mejoras que se van a realizar este año en la parada de Palacio.
El acto terminó con los ruegos y preguntas, donde las diferentes hermandades expusieron algunos de los problemas encontrados el pasado año.
La celebración en Gines de esta importante asamblea comarcal contó con la colaboración de la empresa pública Prodetur, dependiente de la Diputación Provincial; la Mancomunidad del Aljarafe, Bodegas Góngora, la Fundación Cruzcampo, y las empresas locales El Molino de Gines y Ginencina.