El portavoz del Gobierno Local y teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha mantenido hoy 19 de marzo por la mañana una reunión con el Vicario general de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, Guillermo Domínguez Leonsegui, acompañados por técnicos del Obispado y del área municipal de Urbanismo, para analizar la situación en la que se encuentran los proyectos que ambas instituciones tienen en común. A juicio de Romaní, la reunión ha sido muy fructífera y ha servido para continuar con una comunicación fluida con el Obispado.
El concejal señaló que con esta reunión se ha posibilitado una comunicación más directa con la institución, para así solventar cualquier tipo de dudas que susciten los proyectos municipales. Con el encuentro celebrado esta mañana en la Casa Consistorial hemos puesto al día todos los proyectos que Ayuntamiento y Obispado teníamos en común, hemos repasado las actuaciones pendientes y en las que estamos trabajando.
Romaní confía en que la colaboración del Obispado siga siendo la que es, en interés de la ciudad, puesto que es una institución muy importante que desarrolla un gran número de iniciativas sociales. En ese sentido, se abordó la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, así como celebrar reuniones más sectoriales entre Ayuntamiento y Obispado para la promoción turística y cultural del legado eclesiástico.
Otro de los asuntos abordados fue la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, que en estos momentos se encuentra en exposición pública. El concejal de Urbanismo adelantó que para la próxima semana visitará con el Obispado la exposición para explicarles las dudas que tengan del documento técnico, tan importante para el desarrollo inmediato de la ciudad.
También se acordó celebrar reuniones sectoriales donde se aborde la posibilidad de desarrollo de la vertiente social de la Diócesis de cara a la celebración del Doce. Romaní explicó que teniendo en cuenta el arraigo tan importante que tiene a nivel social la Diócesis de Cádiz-Ceuta, se posibilite el desarrollo conjunto de los valores que queremos inculcar en la sociedad ante la celebración del Bicentenario, de cara a propiciar una imagen positiva de la ciudad en todo el mundo. De esta forma, Ayuntamiento y Obispado potenciarán todo lo que sea beneficioso para la ciudad.
En cuanto a asuntos pendientes entre ambas partes se encontraba el proyecto de Entrecatedrales. Romaní indicó que las obras no se han parado en ningún momento y el proyecto continúa adelante. Aunque la Diócesis contaba con información del arquitecto del proyecto Alberto Campos Baeza, quería datos que procediesen del propio Ayuntamiento, encargado del proyecto. Por ello, durante el encuentro se ha ofrecido información más concreta de plazos, tiempos y de cómo se va a mantener la estructura en el entorno, donde el propio Obispado cuenta con un edificio, añadió el concejal de Urbanismo