Parecía que nunca iba a llegar el tan esperado Metro, pero ya desde hace unos días se va escuchando su sonido. El pasado sábado 21 de marzo comenzó el reparto gratuito de tarjetas sin contacto del Consorcio de Transportes del Metro de Sevilla en seis estaciones de metro, que ha finalizado esta mañana 24 de marzo, y ha contado con una enorme expectación ciudadana.
Con estas tarjetas se podrá acceder tanto al Metro como al tren de cercanías y en los autobuses urbanos de Sevilla capital, Dos Hermanas y posteriormente se podrá usar en Alcalá de Guadaíra. Dichas tarjetas funcionaran mediante recargas que se realizaran en las máquinas expendedoras y en los estancos.
También se inició el pasado 21 de marzo un programa de reparto de folletos informativos (gratuitos) sobre el Metro de Sevilla en cuatro municipios: Sevilla, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, y San Juan de Aznalfarache.
Otra de las propuestas de la Junta de Andalucía es la realización durante dos horas de un ensayo general de la puesta en marcha del Metro que tendrá lugar este sábado 28 de marzo y contará con personal y participación ciudadana. Con esta actividad, se pretende conseguir un acercamiento y familiarización de los usuarios con dicho medio de transporte.