Retorno comunicación es la nueva agencia de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas puesta en marcha por Carlos García, profesional con veinte años de experiencia en el sector de la comunicación corporativa y la producción audiovisual.
Especializada en el diseño y ejecución de todas las actividades de comunicación externa e interna de empresas e instituciones, la agencia gestionará la identidad corporativa de sus clientes con una estrategia personalizada y a la medida de cada uno de ellos.
Ponemos a disposición de nuestros clientes y sus marcas dos décadas de experiencia en la comunicación eficaz de los mensajes que quieren transmitir, asegura Carlos García, socio fundador de la agencia, miembro del Club Internacional de Prensa.
Entre los servicios que presta Retorno comunicación se encuentra la relación con los medios de comunicación; elaboración y puesta en marcha de planes de comunicación, redacción y difusión de notas de prensa y comunicados; diseño y redacción de publicaciones corporativas, así como creación y mantenimiento de páginas web, intranets, etc.
La nueva agencia, especializada también en la organización de ruedas de prensa y todo tipo de eventos y acciones de relaciones públicas, también produce vídeos corporativos y ofrece además servicio de formación de directivos/portavoces.
Carlos García, socio y fundador de retorno comunicación, es periodista y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en empresas audiovisuales del Grupo PRISA.
Comenzó a ejercer el periodismo 1988, en la Dirección de Relaciones Externas de Antena 3 Radio. En 1989 se incorpora al equipo fundacional de Canal+ como Sub Jefe del Departamento de Prensa. En 1995 pasa a la redacción de Informativos de Canal+, donde desempeñó diversas responsabilidades en las áreas de Sociedad y Nacional. Tres años más tarde se une al equipo de Reportajes de la cadena de pago, donde fue director y guionista de reportajes de gran formato. En 2003 se incorpora a Pretesa y Plural Entertainment como Jefe del Departamento de Comunicación y Prensa, cargo en el que ha permanecido hasta la creación de retorno comunicación.