La regatista sevillana Blanca Manchón se ha convertido este miércoles en la nueva líder del Trofeo Princesa Sofía en la clase RS:X tras una espectacular remontada, culminada en la cuarta jornada. Y es que tras un irregular inicio de la tercera prueba de la Copa del Mundo, con diversos problemas físicos que la relegaron a la novena plaza en la primera manga, salvado con un segundo en la siguiente para cerrar el estreno en la tercera plaza de la general, tres victorias consecutivas entre el lunes y el miércoles, tras el obligado descanso del martes por la lluvia y la inestabilidad del viento, han situado a la que fuera primera campeona europea de la disciplina olímpica del windsurf al frente de la flota femenina en aguas de Palma.

Y eso que el temporal caído durante la jornada precedente se dejó notar hoy en la bahía, con rachas de hasta 20 nudos de intensidad que, eso sí, se hicieron esperar, lo que retrasó las diferentes salidas hasta bien entrada la tarde. Aunque posteriormente el viento despareció casi por completo o apareció muy racheado para convertir en una lotería la segunda manga del día, sexta de la flota femenina de tablas, en la que la regatista de Roxy y Andalucía finalizó tercera tras una espectacular remontada que a punto estuvo de reportarle un nuevo triunfo parcial, el que hubiera sido cuarto consecutivo.

Como quiera que sus principales rivales han pinchado, la regatista del Club Náutico Sevilla se ha situado en cabeza de la clase RS:X tras aplicar el primer y único descarte. A falta de las dos mangas previstas para el jueves y la Medal Race, de valor doble y no descartable del viernes, Blanca acumula 8 puntos, cuatro menos que su más inmediata perseguidora.

Blanca Manchón: “Ha sido un día loco, pero he sido la más regular y he sabido leer el campo de regatas. Había que estar muy atentos, porque los cambios de intensidad eran muy bruscos. Pero estoy muy contenta, porque estoy demostrando que voy con cualquier tipo de condición. Y aquí hay de todo. Mañana quiero ir a por todas de nuevo para mantenerme arriba y no agobiarme en la Medal Race”.

Más información: http://www.trofeoprincesasofia.org / http://www.blancamanchon.com