Mañana martes 14 de abril, a las 10 horas en el Pabellón de Tenis de Mesa de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UPO, Francisco Bedoya, el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Juan Manuel Cortés, y el vicerrector de Relaciones Institucionales, Luis Pérez-Prat, recibirán a los alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos de Sevilla y provincia que participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPO que se celebran este curso. Estas jornadas están organizadas por el Área de Estudiantes perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes.
Así, un total de 2.768 alumnos de 42 institutos sevillanos que pronto tendrán que elegir carrera universitaria visitarán mañana martes día 14 de abril y hasta el viernes 17 de este mismo mes la Universidad Pablo de Olavide. En estas Jornadas de Puertas Abiertas, la UPO informará y orientará a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, y también les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que las mismas brindan para su formación.
La Jornadas se organizan en torno a tres actividades que se celebrarán a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Pabellón de Tenis de Mesa de la UPO, los miembros del Área de Estudiantes harán una presentación de esta universidad y los estudiantes podrán visitar los stands informativos de los servicios de la Universidad Pablo de Olavide, tales como el Servicio Deportivo, Promoción Social y Participación, o Servicio de Idiomas, entre otros. Por otro lado, se celebrarán simultáneamente cinco mesas informativas sobre las diferentes titulaciones impartidas en la UPO -agrupadas en Derecho, Empresariales, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales, y Deporte e Ingeniería-, en las que profesores de las facultades de la UPO informarán a los estudiantes sobre los nuevos grados que podrán estudiarse en esta universidad. Por último, los alumnos de los institutos realizarán un recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana.
Los alumnos de 2º de Bachillerato proceden de los institutos Cristóbal Monroy, Torreblanca, Federico Mayor Zaragoza, Fuente Alta de los Algodonales, Albero, colegios Bami Irlandesas, Joaquina Vedruna, institutos Fernando de Herrera, Cantillana, Los Álamos, Tartessos, Joaquín Turina, colegios Maristas San Fernando, Salesianos de San Pedro, Marcelo Spínola, Alberto Magno, institutos La Paz-Luis Cernuda, La Campiña, Al Guadaíra, Carlos Haya, Caura, Alcaria, Camas, Juan de Mairena, Heliópolis, Pepe Ruiz Vela, colegios Santa María del Valle, Sagrada Familia de Urgel, institutos Atenea, Guadalquivir, Al Andalus, Punta del Verde, Nervión, Fray Bartolomé de las Casas, Vistazul, Isidoro Arcenegui, Valle Inclán, colegios SAFA-Écija, Aljarafe, Claret y Albaydar.
La Universidad Pablo de Olavide ofertará para el próximo curso 19 grados europeos, pendientes de verificación por el Consejo de Universidades: Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación, Humanidades, Ciencias del Deporte, así como los dobles grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades y Traducción, Trabajo Social y Educación Social. Además de estas nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, la UPO ofertará la titulación de Ingeniería Técnica en Informática, que no será grado europeo el próximo curso.