El próximo viernes se estrena en los cines una comedia española, de Fernando González Molina, desarrollada entre Gijón y Madrid pero con ambiente británico, que cuenta la historia de un chico de barrio que deja su país por conseguir a la chica de la que lleva enamorado toda su vida.
Mario Casas (Emilio) da vida a un joven tímido y no muy buen estudiante, enamorado de Natalia (Amaia Salamanca) la chica inteligente y guapa de la clase a la que le conceden una beca para estudiar medicina en la universidad de Oxford, justo cuando éste iba a declararse. Pero los amigos del protagonista, marginados en el instituto, deciden ayudarle siguiendo a la adolescente hasta Inglaterra, para lo que falsifican sus expedientes.
Alberto Amarilla encarna el papel de Chuli, amigo de Emilio que aun siendo invidente quiere tener las mismas oportunidades que el resto. Corneto (Pablo Penedo) un líder intelectual sin intelecto, Gorka Lasaosa dará vida a un paralítico (Ruedas), y Canco Rodríguez interpretará a Cabras.
En el reparto también figuran, entre otros, veteranos como Loles León, Antonio Resines, Álex Angulo, José Luis Gil, Fernando Guillén.