El Aula de la Naturaleza del Parque Municipal de Gines acogió este miércoles la primera de las visitas organizadas para los próximos días de un grupo de personas discapacitadas de la localidad, en una actividad conjunta de las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Desarrollo Local, y para la Igualdad y Bienestar Social.
La iniciativa, en la que participaron una decena de miembros de la Asociación de Personas Discapacitadas Cuando tú quieras, pretende acercar a la naturaleza al colectivo de personas discapacitadas, favoreciendo su plena integración y mejorando su autoestima.
Para ello, se contó con la participación de los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Autonomía y Naturaleza, tanto del módulo de Monitor del Aula de la Naturaleza como del módulo de Asistente Personal para la Autonomía, además del personal de la delegación de Medio Ambiente y de la delegada municipal de esta área, Dolores Camino.
Durante tres semanas, todos los miércoles y viernes, los participantes conocerán un poco mejor la flora y la fauna del parque municipal, además de otros aspectos relacionados con el medio ambiente, como el consumo o la energía, siempre de una forma participativa y cercana para ellos.
La actividad se incluye dentro del Programa de Educación Ambiental que viene llevando a cabo la delegación municipal de Medio Ambiente, una iniciativa que se pone en marcha este año por segunda vez y en la que participarán próximamente también varios grupos de mujeres y de personas mayores. En total, y gracias a este programa municipal, más de 1.300 personas conocerán un poco mejor la naturaleza y tomarán conciencia de la importancia de conservar nuestro medio ambiente.