En estos días se han iniciado los trabajos de remodelación del Polideportivo Municipal de Gines, unas actuaciones con las que se mejorará notablemente la calidad y las prestaciones de las diferentes instalaciones deportivas de la localidad.

En concreto, y dentro de la primera fase de actuación, se está adecuando el terreno de la nueva piscina de chapoteo, que irá ubicada junto a la piscina grande para mayor confort y seguridad. Esta piscina de chapoteo sustituirá a la existente en la actualidad, subsanando así años de pérdidas y fugas de agua. En su lugar, irá ubicada una nueva pista de pádel con paredes de cristal de última generación, para lo que ya se está acondicionando el terreno.

Además, para el mes de junio está prevista la realización de obras de mejora en la solería de los vestuarios de la piscina cubierta, así como toda la solería de alrededor.

Pero no acaban aquí las tareas que se van a llevar a cabo en el Polideportivo Municipal, ya que dentro de una segunda fase está contemplada la remodelación de la pista de fútbol-sala, una de las dos canchas de baloncesto, y dos pistas de tenis, que pasarán a contar con superficie de “greenset”, de gran calidad. Además, se construirán siete nuevas pistas de petanca y una más de tenis, esta última también con superficie de “greenset”.

Todo ello supondrá una inversión en el Polideportivo Municipal de más de 273.000 euros. De esta cantidad la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía aportará 136.731 euros, la Diputación otros 130.000 euros, y el Ayuntamiento 6.731 euros.