El Betis baja a segunda al empatar a 1 con el Valladolid en el Ruiz de Lopera. El Betis descendió a Segunda División tras no poder ganar (1-1) al Valladolid en Ruiz de Lopera. Osasuna y Sporting cumplieron con sus victorias a Real Madrid y Recreativo y condenaron al equipo verdiblanco a jugar la próxima temporada en la Segunda División. El Getafe, que también tenía posibilidades de descender, empató en Santander.
Los sustos fueron por barrios durante toda la tarde. El Osasuna comenzó en el descenso pero tras remontar el gol inicial del Real Madrid, Sporting y Betis se repartieron los agobios. Primero fue el equipo asturiano, que tardó en darle la vuelta al tanto del Recre, y después fue el Betis. El Manuel Ruiz de Lopera se inundó de caras largas para vivir con auténtico pavor los minutos finales. Al final lo temores se hicieron realidad.
El Sporting tuvo una tarde de infarto en El Molinón. Ersen Martin llevó el miedo a la afición asturiana en la primera parte pero en la segunda se produjo la reacción que deja al equipo de Manolo Preciado una temporada más en Primera División. David Barral y Luis Morán fueron los autores de los goles y sellaron el asedio que el Sporting hizo al Recre tras el susto inicial.
En Pamplona, el Real Madrid también se adelantó con un gol de Higuaín. Osasuna mantuvo la fe en la permanencia y gracias a un error de Casillas a tiro Plasil y un golazo de Juanfran, el equipo de Camacho sigue un año más en Primera.