Los pequeños de Gines podrán disfrutarán, también durante la última semana de junio, de un completo Campamento Urbano sin tener que salir de la localidad, una ampliación de este novedoso servicio que pretende dar respuesta a una importante demanda por parte de los padres y las madres.
El Campamento Urbano está organizado por la delegación de Educación del Ayuntamiento a través de la empresa Oriens Gestión Cultural, y viene precedido del éxito alcanzado el año pasado en su primera edición.
En esta ocasión, tendrá lugar durante el mes de julio en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén, y del 23 al 30 de junio en el Parque Municipal. Además, se podrá ampliar al mes de agosto según la demanda.
Bajo el nombre Entre-tente, el Campamento Urbano va dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Los pequeños disfrutarán de actividades de todo tipo, desde deportivas hasta artísticas, donde podrán conocer además a otros niños de la localidad. Cada niño contará además con un seguro de responsabilidad civil.
Esta segunda edición cuenta con importantes novedades, entre las que destaca la reducción de precios y la ampliación de actividades como el refuerzo educativo. Además, se ha hecho un importante esfuerzo para potenciar el empleo local en la contratación de monitores.
Con esta iniciativa se da respuesta a una gran demanda de los padres y madres, a los que el Ayuntamiento les ofrece una alternativa para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar también durante el verano. Los padres y madres interesados pueden informarse e inscribir ya a sus hijos e hijas en la Biblioteca Municipal (calle Pío XII, 12) o en el teléfono 954714202.