Un año más, millones de estudiantes andaluces que han logrado superar todas las asignaturas de los dos años que forman el curso de bachillerato se enfrentarán los próximos días 16, 17 y 18 de junio a los exámenes de selectividad.

Los próximos días 16, 17 y 18 de junio todos los estudiantes de Andalucía comenzarán los exámenes correspondientes a Selectividad a las 9.00 de la mañana. 5.540 estudiantes participarán a partir del próximo martes en las pruebas de Selectividad en la Universidad de Sevilla y otros 894 en la Pablo de Olavide.

Este año vuelve a incrementar el número de estudiantes matriculados para examinarse de dicha Prueba de Acceso a la Universidad. 5.540 son el número oficial de las matrículas presentadas para realizar Selectividad este año, de los cuales 2.462 son hombres y 3.078 mujeres matriculados para examinarse en la Universidad Hispalense, mientras que de los 894 de la UPO 380 son hombres y 514 mujeres.

La jornada de exámenes transcurre durante las mañanas de los tres días previstos, efectuándose durante la primera jornada las pruebas de las asignaturas comunes para todas las modalidades de bachillerato (análisis de texto de Lengua Castellana, comentario de texto Histórico o Filosófico y análisis de texto de Lengua Extranjera). En cambio, durante la segunda parte los alumnos se enfrentarán a tres exámenes correspondientes a las materias propias de su modalidad. Cada prueba contará con un periodo de 90 minutos para responder a todas las preguntas.

Y una vez finalizados todos los exámenes, a los alumnos sólo les queda esperar a que se hagan pública las notas para empezar a realizar la preinscripción y así elegir su futura carrera y el lugar donde llevarla a cabo.