El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha denunciado hoy nuevas prácticas partidistas del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro y ha señalado que lo ocurrido en el mitin de Alcalá del Valle durante la campaña electoral de las Europeas, no fue un mero calentamiento en el seno de un discurso, sino una práctica habitual del uso de las administraciones por parte del PSOE, y a los hechos nos remitimos.
El dirigente de Izquierda Unida hace alusión a la reunión mantenida en el día de ayer por Gabriel Almagro, la delegada provincial de Vivienda, Silvia López, con el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco y la concejala de Urbanismo, Patricia Ibarra, a la que posteriormente se unieron los vecinos de la barriada portuense de José Antonio y sorpresivamente el portavoz municipal del PSOE, Ignacio García de Quirós. El parlamentario andaluz se pregunta el motivo de la presencia posterior del portavoz socialista, cuando el resto de portavoces municipales no estaban invitados y lo correcto es que si participa algún portavoz municipal de la oposición, deben participar todos y no sólo el del mismo color político del delegado de la Junta.
García considera que estos hechos vuelven a demostrar el uso partidista que el PSOE hace de las administraciones, desde donde hace campaña electoral a través de los portavoces municipales socialistas que se encuentran en la oposición. Según apunta, esta práctica habitual se aprecia en reuniones de este tipo con alcaldías de otro partido, o en visitas o inauguraciones, donde en más de una ocasión se ha invitado al portavoz socialista en la oposición y no al alcalde. El parlamentario apunta finalmente que parece increíble que a estas altura haya que recordar que la Junta no es patrimonio del PSOE, sino de todos los andaluces.