Unos 70 niños y niñas componentes de las selecciones sevillanas alevín, infantil y cadete dijeron adiós a las actividades de la campaña 2008/2009 con una jornada de convivencia en las instalaciones deportivas municipales de la localidad de Umbrete. Los jugadores y jugadoras disputaron unos partidos de balonmano en un ambiente distendido y disfrutaron de unas horas de piscina.

Previamente, los alevines participaron en el V Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía con la realización de una exhibición, en la que, entre otras cosas, compartieron pista con alumnos y alumnas procedentes de otras modalidades y provincias.

La jornada de convivencia sirvió como colofón a las actividades de las selecciones sevillanas, que en las últimas semanas han realizado concentraciones en Rochelambert (Sevilla), Dos Hermanas, Arahal, El Viso del Alcor, Alcalá del Río, Lebrija y Sanlúcar la Mayor. El objetivo de este programa, coordinado por la Dirección Técnica de la Sevillana, es colaborar con los clubes en la mejora general y proyección de sus deportistas.

Las concentraciones están organizadas por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano con el apoyo del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla, y se encuadran dentro del Plan y Promoción y Desarrollo del Balonmano en la Provincia de Sevilla 2009.