La periodista Carmen Enríquez es la nueva presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP), tras la Asamblea General de Socios celebrada el 25 de junio en Madrid, sede de este centro. Enríquez, que encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones del CIP, es licenciada en Historia y Geografía y titulada en Periodismo. Comenzó a trabajar en 1970 en TVE, siempre en los servicios informativos, donde llegó a ser jefa de área de política nacional en la década de los ochenta y coordinadora de la información de la Casa Real durante diecisiete años. Es autora de varios libros, el último de ellos una biografía de la Reina Sofía escrita conjuntamente con Emilio Oliva.
La nueva presidenta del Club Internacional de Prensa, que ya ocupó el cargo de tesorera en la anterior junta directiva, estará acompañada en la gestión de este centro por los periodistas Miguel Ángel Sacaluga y Masako Ishibashi, como vicepresidentes; Ana Vaca de Osma, como secretaria general; Mónica Tourón, como tesorera, y Patricia Alvarado, Javier Arenas, Fernando Orgambides, Fernando Jaúregui, Ramón Darío Molinary, José Bodas Barea y María Alejandra Trujilllo, como vocales.
Entre los objetivos de la nueva directiva que preside Enríquez figuran la revitalización del Club Internacional de Prensa como espacio de encuentro y debate y su recuperación como referente profesional para periodistas españoles y corresponsales extranjeros acreditados en España. Igualmente se propone trabajar con firmeza a favor de la dignificación de los profesionales de la información y en la defensa de los derechos y libertades de los informadores en todas partes del Mundo.