Varios jugadores del club Cajasol Ciencias visitaron este jueves la Escuela Polideportiva de Verano que imparte la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Gines, donde llevaron a cabo un acercamiento a los pequeños del mundo del rugby.
En concreto, los monitores de lujo en esta primera toma de contacto de los pequeños de Gines con el rugby fueron el primera línea Juan González, el centro Ildefonso García, y el talonador Carlos Coca, integrantes del club sevillano que ha sido este año finalista de la Copa del Rey y tercer clasificado de la División de Honor.
En las instalaciones del nuevo estadio municipal de fútbol-7, y divididos en grupos, los niños participantes fueron realizando diversos juegos relacionados con el rugby, aprendiendo a controlar el balón y algunas de las reglas básicas de este deporte. Durante toda la jornada, los niños se lo pasaron en grande, disfrutando de un deporte hasta ahora desconocido para la mayoría de ellos.
Con esta actividad, y gracias a las gestiones de la delegación municipal de Deportes, los pequeños de Gines han tenido la oportunidad de acercarse al mundo del rugby de la mano de jugadores de primer nivel de este deporte, una circunstancia al alcance de muy pocos.