La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Gines prepara ya una nueva edición de las Doce Horas de Natación, una iniciativa que pretende fomentar la convivencia entre los amantes de este deporte sea cual sea su nivel o edad.
La cita tendrá lugar el próximo martes día 25 en la piscina descubierta del Polideportivo Municipal, comenzando a las nueve de la mañana y prolongándose hasta las nueve de la noche para completar las doce horas establecidas.
A lo largo de este tiempo, se realizarán turnos para que la suma del esfuerzo de todos los participantes contribuya a batir el récord de metros alcanzado el pasado año, con lo que desde el Ayuntamiento se fomenta la natación con un trasfondo de cooperación entre los nadadores.
Las Doce Horas de Natación es una actividad abierta a la participación de cualquier aficionado a este deporte que lo desee. Cada participante nadará el tiempo que considere oportuno siempre en relevos de 25 metros, y sólo es necesaria la utilización de gafas y gorro.
La entrada tanto para ver como para participar en las Doce Horas de Natación es totalmente gratuita, y desde la organización se entregarán refrescos gratis a todos los participantes, que disfrutarán así de un completo día de convivencia en torno al deporte.