No ha podido empezar con mejor pie Blanca Manchón el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, con la bahía inglesa de Weymouth como escenario hasta el próximo día 10. El fuerte viento que ha acompañado a los participantes en el estreno de la competición, con rachas de hasta 25 nudos, ha sido aprovechado por la campeona de la Copa del Mundo para hacerse con el primer triunfo parcial en su flota, ya que las 60 inscritas se dividen finalmente en dos grupos durante la primera fase.
Ya en la segunda manga del día, celebrada bajo las mismas condiciones meteorológicas, una sobrecarga en los antebrazos de la regatista hispalense (Roxy/Andalucía) la ha obligado a bajar el ritmo, entrando en un séptimo lugar que le ubica, tras el cómputo global de resultados, en la quinta posición de la clasificación general con 8 puntos en el acumulado.
La segunda jornada del Mundial, prevista para este sábado, se presenta con el mismo programa del estreno, es decir, rachas de viento por encima de los 15 nudos y dos mangas en el horizonte de la flota femenina, que volverá a sortearse para configurar dos grupos.
Más información: http://www.rsxclass.com/rsx-class-event-information/rsx-world-windsurfing-championships