El Ayuntamiento de Gines ha comenzado esta semana los trabajos de creación de nuevos reductores de velocidad y pasos de peatones sobreelevados y la adaptación de algunos de los ya existentes a la nueva normativa vigente.
Los trabajos han comenzado en la barriada de Santa Rosa, en concreto en las calles Virgen de Lourdes y Virgen de los Reyes, donde se están creando nuevos reductores de velocidad en respuesta a una demanda vecinal.
También está en proyecto la creación de este tipo de infraestructuras en los alrededores de equipamientos con alto tránsito de peatones, como el colegio Ángel Campano, el Consultorio Médico, o el Parque Municipal de Las Brisas.
Además, está previsto actuar en la Avenida del Torrejón, Avenida del Deporte, y en las calles Manuel de Falla, Manuel Font de Anta, Luís Cernuda, y Ramón y Cajal, entre otras.
El coste total de esta actuación, que está previsto que dure unos tres meses, asciende a 36.900 euros, de los que el INEM financia 23.000 euros destinados a la mano de obra, y el Ayuntamiento aporta el resto, dedicado tanto a la adquisición de materiales como a la contratación de mano de obra.
Con todo ello, se pretende adecuar a la nueva normativa vigente los reductores de velocidad y pasos de peatones sobreelevados ya existentes, así como la creación de otros nuevos a petición de los vecinos de distintas zonas de la localidad.