La empresa Nostracom Telecomunicaciones ha implantado en su compañía un eficaz sistema de gestión de ideas, desarrollado en colaboración con Atos Origin y Sandetel, que supone una apuesta por la innovación, generando valor a la empresa y a los clientes, dentro de un mercado de competitividad constante.
Nostracom ha visto la necesidad de implantar procedimientos que guíen sus acciones emprendidas hacia una mejora sostenida y que a su vez, midan el avance esperado de las propuestas realizadas, de tal forma que toda acción emprendida garantice un crecimiento permanente de la compañía.
El objetivo de esta herramienta, a la que todos los empleados de Nostracom tienen acceso, es lograr la innovación en el entorno competitivo que hoy en día viven las empresas y para ello, se potenciará el I+D+i invirtiendo en promover y activar la capacidad de sus empleados para que sean creativos y participen en las estrategias de negocio de la empresa con sus ideas.
El proceso de gestión de ideas que ha implantado internamente Nostracom pretende incidir en el avance de las distintas áreas de la empresa, gracias a la aportación de ideas de los empleados para hacer el trabajo con la mayor eficacia y eficiencia posibles. Los recursos humanos de la empresa se constituyen como elemento clave de su éxito organizacional y por ello, es importante conocer y utilizar todo el potencial innovador de las ideas aportadas por cualquier miembro de la empresa.
Para Antonio Tejada Director General de Nostracom Telecomunicaciones Con esta herramienta basada en un programa de incremento de la competitividad, queremos aprovechar nuestros propios recursos humanos para alcanzar el máximo nivel de innovación gracias a las ideas aportadas por nuestros empleados. Ellos son una parte fundamental de nuestra estrategia de negocio.
Las personas motivadas, acertadamente lideradas y que trabajan en equipo, empujan a las organizaciones al logro de los objetivos definidos por medio de estrategias empresariales implementadas de forma exitosa. Por ello, es importante crear un ambiente y un entorno óptimo para que se generen las ideas y puedan ser aprovechadas por la empresa.
Las ideas se valorarán en función a su originalidad, utilidad, facilidad de aplicación, eficacia, eficiencia, y simpleza y todas ellas, tendrán un hueco en esta iniciativa empresarial. Las ideas que finalmente se aprovechen serán incentivadas por la compañía. Gracias a la implantación de este modelo de mejora, Nostracom Telecomunicaciones, tendrá en sus empleados la fuente más importante de sus ideas innovadoras.
El talento creativo de las empresas es clave si realmente se utilizan las ideas para la creación o modificación de productos, servicios y procesos empresariales, llevándolas a la práctica, ya que es la mejor manera de alcanzar la máxima innovación empresarial.