La Fundación Deporte y Desafío, con el patrocinio de la Fundación Prosegur, han elegido el centro DoubleWake de Puertogelves (Autovía Sevilla-Coria Km. 3,500), como el marco ideal para realizar unos cursos de esquí náutico para personas con todo tipo de discapacidades.

Los cursos, que se realizarán desde el próximo 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, tendrán un horario de mañana, de 10 a 14 horas, en el que una profesora de la Federación Española de Esquí Náutico especializada en facilitar la práctica de este deporte a personas con discapacidad impartirá una lección “en seco” para dar unas nociones a los participantes de cómo han de moverse sobre los esquís o de qué tienen que hacer si se caen al agua.

A partir del segundo día, los alumnos del curso podrán practicar el esquí náutico con la ayuda de voluntarios y monitores de la Fundación Deporte y Desafío y con el material que, gracias a la aportación de la Fundación Prosegur, se dispone para cada persona según su discapacidad.

Por otra parte, la fundación también se encargará de las gestiones oportunas para que todos los participantes estén federados, ya que es un requisito indispensable, haciendo entrega de los carnets el día de comienzo del curso.

De esta forma, Fundación Deporte y Desafío sigue con su plan de actividades deportivas acuáticas que inició a principios de verano y que también incluye otro curso de formación a futuros formadores en esquí náutico en el propio centro DoubleWake de Sevilla que se celebrará en dos periodos: del 25 al 27 de septiembre y del 2 al 4 de octubre.

Cualquier persona con alguna discapacidad que quiera formar parte de las prácticas de esquí náutico para los formadores completamente gratis esos días, puede apuntarse también llamando a la Fundación Deporte y Desafío (916593600)