La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha otorgado a Gines un total de 34.249,72 euros para el proyecto de implantación de la ruta turística de Una Pará en Gines.
Esta subvención se enmarca dentro de los 2,1 millones de euros de financiación que otorga la Consejería a 43 proyectos de construcción de infraestructuras turísticas, que serán desarrollados por 36 entidades locales de la provincia de Sevilla. Estas ayudan impulsan una inversión global de más de 5,3 millones de euros.
El acto de entrega, que tuvo lugar este miércoles en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, fue presentado por la delegada Carmen Tovar. En sus palabras, destacó la implicación de las administraciones así como el importante papel del sector turístico como generador de empleo y cómo a través de estos proyectos de turismo sostenible se abre una oportunidad de crecimiento económico y apoyo al tejido empresarial en los municipios. En este sentido, Carmen Tovar destacó lo que la Pará en Gines está suponiendo para el municipio, convirtiéndose ya en todo un referente.
Por su parte, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, señaló que Andalucía ha seguido manteniéndose en las grandes citas turísticas, registrando incluso un aumento en determinados eventos. Además, destacó la necesidad de que cada municipio defina estratégicamente el producto turístico que promociona partiendo de sus señas de identidad.
La resolución de ayuda para el desarrollo de infraestructura turística de la Junta de Andalucía en el caso de Gines es de 34.249,72 euros, lo que supone el 60% de la actuación, que asciende a un total de 57.082,86 euros, siendo el resto sufragado por el Ayuntamiento.
Esta cantidad irá destinada al establecimiento de la Pará como Ruta Turística de Gines, concretamente a la elaboración de una portada de material y a la construcción de gradas permanentes que podrán usarse en cualquier evento que se celebre a lo largo del año.
La resolución para Gines fue recogida por el delegado municipal de Festejos y Juventud, Romualdo Garrido, quien señaló su satisfacción por estas ayudas que se materializarán en mejoras para la Pará en Gines; un evento ya consolidado en la provincia con tan sólo tres años de vida.
Gracias a esta resolución, La Pará en Gines vivirá importantes mejoras con vistas a próximas ediciones y destinadas al disfrute de la ciudadanía.