(Madrid, 2 de noviembre de 2009).- Cuatro participantes correrán la clásica maratón de Atenas que se celebrará el próximo 8 de noviembre siguiendo una iniciativa que utiliza prácticamente en exclusiva en España la Fundación Deporte y Desafío con el fin de recaudar dinero para personas con discapacidad.

Esta iniciativa se basa principalmente en que estos corredores participarán sabiendo que miles de personas esponsorizarán a cada uno donando dinero que con la consecución de diferentes objetivos prefijados pueden duplicarse e incluso triplicarse.

Cualquier persona que lo desee puede entrar en la página web de la Fundación Deporte y Desafío (www.deporteydesafio.com), en la sección de “eventos”, y donar cantidades fijas de dinero o, incluso, cantidades variables según el tiempo que cada corredor destine en correr los 42 kilómetros de los que consta la prueba de Atenas, el recorrido más antiguo en cuanto a maratones se refiere.

Además, dentro del apartado de la página web destinado a esta iniciativa se puede observar la historia de cada corredor, sus motivaciones y, sobre todo, los objetivos que cada uno se ha fijado, esencial para luego poder esponsorizar a uno u otro corredor.

El dinero recaudado será destinado a los diferentes cursos y jornadas deportivas o culturales que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla en beneficio de las personas con todo tipo de discapacidades.

La fundación se vuelca definitivamente en este tipo de iniciativas tras comprobar el gran interés que el público en general a puesto en anteriores pruebas de atletismo como las recientes maratones de Estambul 2009 o Florencia 2008, y en la triatlón de Barcelona entre otras.

La maratón de Atenas. Los 42,195 kilómetros de los que consta la maratón de Atenas es la prueba más antigua desde que este deporte es olímpico.

Desde 1896 se ha convertido en una de las pruebas más competitivas que existen, con una media de más de 30.000 corredores que completan el recorrido original que realizó el atleta griego Spyros Louis y que sigue vigente en la edición actual: desde la antiquísima ciudad de Marathon hasta el estadio de Panathinaikon, un recorrido que año tras año enamora a un número aún mayor de corredores.