La Plaza de España de Gines y sus calles aledañas se convirtieron en el escenario del II Certamen de Pintura Rápida de la localidad.
Organizado desde la delegación municipal de Cultura, la cita logró congregar a una veintena de pintores, tanto niños como adultos venidos de distintos puntos, que no dudaron en inmortalizar uno de los lugares más bellos del municipio.
Este concurso, que tuvo su origen el pasado año en el Parque Municipal, trata de fomentar la cultura animando a los vecinos a pintar al aire libre y en un lugar cotidiano. Completando este escenario de lujo, varios alumnos de la Escuela Municipal de Música pusieron el toque musical al evento con piezas clásicas y modernas de piano, flauta y violín entre otros.
Desde la delegación municipal de Cultura se destacó la intención de conjugar con este concurso las dos artes, pictórica y musical, en este bello escenario.
Siendo el estilo y la técnica totalmente libres, cada artista eligió un punto de todo el escenario que se incluía en el concurso. Una vez en el lugar y con todo el material necesario, desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, cada artista, muchos de ellos niños, se esmeró en sacar lo máximo a su obra partiendo de su particular visión del rincón escogido.
Este concurso está dotado con 500 euros para el ganador, mientras que el segundo clasificado se adjudicará 300 euros. El mejor artista local será premiado con 150 euros siempre que no coincida con el primer y segundo clasificado de este certamen, y habrá además un accésit a la mejor obra infantil. El fallo del jurado se dará a conocer próximamente.
![](https://www.sevillapress.com/assets/images/header-sp.gif)